top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Boca se llevó un apasionante superclásico, que le hizo honor a la presencia de las dos hinchadas después de más de cinco años.

Con muchas emociones, el Millonario comenzó ganando con un gol del colombiano Miguel Ángel Borja. En un primer tiempo trabado, Boca  supo poner el empate en el minuto 46 con un gol de uno de los uruguayos figura del partido, Miguel Ángel Merentiel con asistencia del peruano Luís Advíncula.


Al inicio del segundo tiempo, River volvió anotar tras una serie de rebotes que terminó con un gol en contra de Cristian Lema, pero el VAR intervino y determinó que el arquero de Boca logró sacar la pelota sobre la línea. Esto generó mucha polémica para todos, ya que según las posiciones de las cámaras, se puede ver si entró o no. 


Boca aprovechó esta situación anímicamente y pasado el cuarto de hora, Kevin Zenón se encargo, asistió y metió un buen centro al área para que Edison Cavani defina de cabeza y la hinchada xeneize lo celebre con el grito de "Uruguayo, Uruguayo". Solo cinco minutos mas tarde Merentiel encabezó un contragolpe para Cavani que quiso definir pero Franco Armani se encargó de achicar el arco,  el rebote le quedó a la bestia que la empujó y liquidó el partido 3 a 1.

El equipo de Martínez sostuvo la ventaja hasta el final pero, en el minuto seis del descuento el Chileno descontó de cabeza tras un rebote de Chiquito Romero.


El encuentro terminó 3 a 2 a favor del equipo de Martínez fortaleciendo sus ideas,generándole más confianza al hincha y al equipo. Al contrario que el rival, donde el cual más perjudicado fue el director  técnico ya que era un partido clave para seguir en competencia.


Boca pasoóa semifinales y se enfrentará a Estudiantes en Córdoba, aunque todavía no se conoce la fecha ya que ambos equipos estarán jugando otras competencias.

Acceder a la versión anterior