top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

 Restan días solamente, para el inicio de una nueva edicion de la Copa Libertadores, el torneo codiciado por todos los equipos del continente. Mientras tanto, los conjuntos argentinos ultiman detalles de cara a la fase de grupos, con el objetivo de  alcanzar la "Gloria Eterna". La misma se verá compuesta de la siguiente manera:

 

Rosario central, el ultimo campeón de la Copa de la Liga 2023, y tercer mejor equipo de la tabla anual de dicho año, volverá a la Libertadores luego de disputarla en 2019, teniendo que enfrentarse a:

Atletico Mineiro: A pesar de no tener una sobresaliente actualidad en el plano internacional, donde no es campeón desde 2013, se cree que será, por lo menos dificil, enfrentarse a un equipo repleto de figuras como Hulk, Eduardo Vargas, Paulinho, Matias Zaracho. Todo esto, bajo las órdenes del entrenador recientemente anunciado, Gabriel Milito.

Peñarol: Uno de los gigantes del continente. Cuenta con 5 conquistas del certámen internacional, además de otros 5 subcampeonatos y tres copas intercontinentales a lo largo de su historia. Peñarol lidera actualmente el campeonato local con puntaje perfecto, marcando 12 goles y recibiendo tan solo dos. Rival temible para el equipo de Russo, y para cualquier otro que tenga la aspiración de llegar a ser campeón

Caracas: Si bien es este el rival con mas carencias del grupo, el conjunto dirigido por Leonardo Gonzalez, es considerado el equipo más importante de Venezuela. Viene de ser subcampeón del ultimo torneo local que disputó, lo que le dio la clasificación a esta edición de la Copa Libertadores. Se podría deducir que será este el equipo que menos dificultades le genere a los dirigidos por Russo.

Imagen

 

River Plate, haciéndose de un consenso prácticamente absoluto, es el máximo candidato a quedar como puntero de grupo, respaldado por su amplio dominio local y continental en los últimos años. El millonario deberá verse las caras ante:

Libertad: A pesar de ser el que maneja las riendas del futbol paraguayo en los últimos años, con la obtención de algunos títulos locales, además de numerosas participaciones en certamenes internacionales, sin dudas el conjunto guaraní tendrá trabajo que hacer, para dar la talla ante dos gigantes del continente como lo son River y Nacional.

Deportivo Tachira: El equipo venezolano es, al menos en la previa, el equipo más débil del grupo, careciendo tanto de figuras al nivel del resto de los equipos, como de pisada internacional a lo largo de su historia. No obstante, llega a la competicion, luego de coronarse como el último campeón del futbol local.

Nacional de Uruguay: El equipo perteneciente al país vecino, es uno de los máximos exponentes del futbol uruguayo, así como también del continente. El 3 veces campeón internacional, e intercontinental llega a la disputa de la libertadores sin un gran respaldo futbolístico en lo que respecta a los últimos años, a pesar de la obtención de númerosos títulos locales. No obstante, un equipo con el palmarés de Nacional, siempre será candidato, por lo menos, desde los papeles.

 

Imagen

 

San Lorenzo, por su parte, volverá a disputar la Copa Libertadores, luego de varios años de ausencia en el plano internacional. Ruben Dario Insua tendrá que hacer un trabajo minucioso para poder dar la talla en el que para muchos es “el grupo de la muerte”, en el que enfrentará a:

Palmeiras: Uno de los equipos que más da que hablar en los últimos años, ya que viene de ser bicampeón del torneo continental en dos oportunidades, en 2020 y 2021, además de ser el vigente campeón de las ultimas dos ediciones de la Serie A de Brasil, y el actual líder en el campeonato Paulista por amplia diferencia. Se destaca también por poseer uno de los planteles mas caros del continente, valor que se justifica en la cantidad de figuras con el que cuenta. Sin dudas uno de los máximos candidatos a quedarse con el grupo, y también con la copa.

Independiente del valle: Este equipo se apropio el nombre de "matagigantes", luego de su desempeño internacional en los últimos años, siendo subcampeón de la Copa Libertadores 2016. Se coronó campeon de las ediciones 2019 y 2022 de la Copa Sudamericana, que le dieron lugar a vencer a poderosos equipos del continente, como, por ejemplo, el Flamengo. Es además en la actualidad líder de la Liga de Ecuador.

Liverpool: Este es el equipo con menos recorrido internacional del grupo. No obstante, generó revuelo en los últimos años en el plano local, siendo el último campeón del fútbol uruguayo, pero también conquistando varios títulos entre el 2019 y el año actual, luego de su regreso a la máxima categoría en 2015.

 

Imagen

 

Estudiantes de la Plata, es uno de los equipos mas grandes en argentina. A pesar de no contar con un gran palmarés a nivel local, es destacable su rendimiento internacional a lo largo de su historia, contando con 4 copas Lbertadores en su vidriera, un subcampeonato de la misma y una conquista de la Copa Intercontinental. El equipo de Eduardo Dominguez disputará la fase de grupos con:

Gremio: Este sea quizás el rival más complicado del grupo para Estudiantes. El conjunto brasileño, levanto su tercera y ultima Copa Libertadores en 2017. Luego sufriria el descenso a la segunda categoría en 2021. Sin embargo, la estadía seria corta, dándose su vuelta a la Primera División en 2022. Como si pareciera poco, llega luego de ser de ser subcampeón del ultimo torneo local, por una ínfima diferencia de dos puntos ante el Palmeiras.

The Strongest: El equipo boliviano, es considerado el más grande de su país, debido a su superioridad en cuanto a títulos a comparación del resto. Sin embargo, podría pensarse que su estadio situado a 3502 metros de altura sea la mayor dificultad para sus rivales. Buscará avanzar de fase, con el respaldo de ser el ultimo campeón de la liga de Bolivia, además de marchar como escolta en la actual.

Huachipato: Es este el rival más inferior del grupo en cuanto a la consideración histórica, tanto en el plano local como internacional. No obstante, viene de lograr la obtención del ultimo torneo de primera división chileno 2023.

 

Imagen

 

Talleres de Cordoba, el ultimo subcampeón del futbol argentino, tendrá una muy complicada tarea si aspira a ser candidato a la pelea por el título. Para ello deberá enfrentar a:

Barcelona de Ecuador: El conjunto encabezado por el uruguayo Diego Lopez, será un duro rival para la T, pero más incluso cuando deba visitarlo a domicilio, a unos extensos 4.800 kilometros, que separan a la provincia de Córdoba con la ciudad de Guayaquil, en Ecuador.

San pablo: El equipo brasileño, es sin dudas uno de los mas laureados de su región, contando con 3 copas libertadores, 2 intercontinentales, un mundial de clubes, además de otros varios factores que lo convierten en un rival que cualquiera preferiría evitar. Viene además de ser el ultimo campeón de la Copa de Brasil, y de la posterior Supercopa.

Cobresal: El rival más accesible del grupo. El conjunto chileno fundado en 1979, no tiene una historia característica por numerosos logros futbolísticos. Sin embargo, llega a esta edición de la Copa Libertadores, luego de quedar como subcampeón del ultimo torneo de Primera División de su país.

 

Imagen

Acceder a la versión anterior