top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Luego de una larga negociación y extensas conversaciones con el Consejo de Fútbol, Boca y el Inter Miami llegaron a un acuerdo que confromó a las tres partes. Marcelo "Chelo" Weigandt, arrepentido de rechazar la renovación, firmó la extensión del contrato con el equipo argentino hasta diciembre de 2027, en tanto, partirá a Estados Unidos y será el nuevo refuerzo del equipo que lidera Lionel Messi.

La operación consta de una cesión sin opción de compra hasta el 30 de junio de 2026, un préstamo durante dos años que contemplará posibles ventas pero que no le permitirá ser transferido durante el primer año que porte la camiseta rosa.

Boca seguirá siendo el club dueño de los derechos federativos del futbolista, por lo que, en caso de surgir una oferta de compra del defensor lateral por parte de otro club, deberá ser durante la segunda temporada y el Xeneize se quedará con un 70% de la venta, mientras que a la franquicia norteamericana le corresponderá el 30% restante.

Por lo pronto, con la experiencia de haber sido dirigido por Diego Maradona en Gimania de La Plata, "Chelo" se sumará a Las Garzas, acompañado de una delegación de estrellas internacionales: Luis Suárez, Matias Rojas, Federico Redondo, Sergio Busquet, Jordi Alba y Facundo Farías.

 

Acceder a la versión anterior