top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El fútbol de salón, más conocido como futsal, es un deporte que aumentó notablemente su reconocimiento en la Argentina durante los últimos años. Esto no fue una simple casualidad, mucho tuvo que ver la Selección Nacional. Pero, sobre todo, la obtención del campeonato mundial en el 2016, fue un factor importante para otorgarle una mayor visibilidad a esta categoría que, cada día es más popular en nuestro país.

Desde esa consagración, este deporte creció en todo sentido. La difusión de los partidos se vio favorecida, ya que, la Televisión Pública comenzó a transmitir algunos encuentros de la selección, al igual que el canal DEPORTV. En cuanto al público, la audiencia se incrementó, los hinchas se hacen notar y dicen presente en cada estadio al que toca asistir, y cada vez más chicos/as eligen esta disciplina como actividad principal desde muy pequeños.

Matías Lucuix, el actual director técnico de la Selección Argentina, es uno de los responsables de este gran presente de la Albiceleste. Es considerado uno de los mejores jugadores argentinos de futsal, pero su trayectoria dentro de las canchas terminó a temprana edad, debido a las reiteradas lesiones que sufrió. Decidió continuar ligado a este deporte, de modo que, fue uno de los integrantes del cuerpo técnico argentino que se consagró campeón, en Colombia. Luego, llegó a la dirección en el 2018, con tan solo, 32 años.

Desde el principio, Lucuix se dedicó a mantener por el camino glorioso a un grupo unido, bajo una estrategia argumentada por su experiencia en el juego, aspirando a grandes objetivos. Y vaya que se obtuvieron resultados: se consagraron ganadores de las Eliminatorias Sudamericanas de Futsal (2020), subcampeonato mundial (2021), la obtención de la Copa América 2022, dándoles la posibilidad de participar en la Finalissima, donde quedaron en el cuarto puesto.

Cuando hablamos del cariño de los hinchas, nos referimos al cálido recibimiento que le hacen llegar a los protagonistas cada vez que ingresan a la cancha. Esto se pudo notar, cuando más de 12 mil hinchas recibieron al seleccionado nacional, en el estadio Mary Teran de Weiss, en Parque Roca, tras el segundo puesto en la Copa del Mundo.

Esperemos que la popularidad de esta actividad se mantenga y siga alimentándose, ya sea por los éxitos de la selección o también, por la amplitud en el abanico de transmisión de partidos locales e internacionales, como viene sucediendo en el último tiempo.

Acceder a la versión anterior