top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Como visitante el Lobo perdió ante Central Córdoba en Santiago del Estero en una de las últimas jugadas y no pudó volver a recuperar la cima. Gimnasia no jugó un buen partido y lo pagó caro sobre el final. El autor del único tanto del encuentro fue de Gonzalo Torres a los 47' del segundo tiempo. Con este resultado los de Pipo Gorosito quedaron segundos al igual que Boca con la misma cantidad de puntos. 

En un duelo clave por la lucha del torneo, el Lobo no dió la talla y perdió la chance de trepar y mirar a los demás equipos desde lo más alto. El Ferroviario que está en la lucha por no descender sumó de a tres frente a un rival muy complejo. El conjunto local aprovechó una gran jugada de Hernán López y la asistencia a Gonzalo Torres que sacó un derechazo tremendo para clavarla en un ángulo dejando sin opción de hacer algo al arquero contrario. El equipo dirigido por Abel Balbo fue más y mereció ganar el encuentro, además fue eficaz en el momento justo y necesario. 

Es el segundo partido consecutivo que Gimnasia es derrotado como visitante, anteriormente fue una dura caída contra Newell´s en Rosario, anoche frente a Central Córdoba. Son puntos que el Lobo no tiene que dejar pasar, el torneo está en una instancia definitiva en donde un paso en falso se paga caro. Si bien en el campeonato la mayoría de los que luchan arriba pasan por momentos irregulares y no deja claro un candidato al título, porque si bien que Atlético Tucumán viene con el pie derecho, solo está a dos puntos de ventaja de sus escoltas.

La derrota de Gimnasia le sacó una sonrisa a varíos que pelean en los primeros puestos, de manera tal que a falta de solamente 7 fechas, todo esta muy parejo. Atlético Tucumán luego de ganarle al siempre duro Argentinos Juniors en la Paternal quedó como único puntero con 38 puntos, mientras que Gimnasia y Boca Juniors quedaron como escoltas con 36 unidades y le siguen Racing y Huracán con 34. Quedan 21 puntos en juego, el Tripero se enfretará a Tigre el Domingo apartir de las 15:30 hs para levantar cabeza. 

Acceder a la versión anterior