top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

La Formula 1 ha confirmado el calendario 2023, donde se agregaron tres nuevos circuitos. La Federación Internacional del Automóvil publicó el orden de las carreras, que estara conformado por 24 fechas, dos más que las de este año. Empezara el 5 de marzo, en Baréin, y terminara con Abu Dhabi el 26 de noviembre como es habitual.

El comunicado emitido por la FIA que realizó una votación virtual para llegar a un acuerdo, relevaron que crearon la hoja de ruta para no coincidir con el centenario de las 24 Horas de Le Mans. 

China regresa tras la pandemia de nuevo al calendario, junto a Qatar que no firmo este año por el Mundial de Fútbol reaparece despues de 10 años sin especificar su circuito. Mientras que, Estados Unidos será el país que más carreras tendrá: contará con tres Gran Premios, ninguno sera consecutivo, iniciara en Miami, le seguira Austin y tendra la penúltima fecha en el nuevo circuito de Las Vegas, un sabado. Entre los cambios Italia conservó su fecha en Monza que este año cumplió 100 años, y el circuito de Mónaco firmó hasta contrato hasta el 2025. 

"Queremos encontrar un buen equilibrio, al menos un tercio (de las carreras) en Europa, un tercio en el extremo Oriente y el otro entre América y Oriente Medio" explicó Stefano Domenicali. Hay que recordar que en 2022 se habian previsto con 23 pruebas, pero se anuló en Febrero el Gran Premio de Sochi debido a la invasión de Rusia a Ucrania. Además, Brasil será el único momento donde la Fórmula 1 pisará terreno Sudamericano de manera oficial.

¿Qué paso con los eco-sostenible? Se habló de reducir la contaminación por años dentro de la F1, hay que contaminar menos, pero ponen tres circuitos (los de Estados Unidos) separos, de Arabia Saudita a Australia, para luego ir a China, y un tremento saltó de Canadá para regresar a Europa. Comienza la gira Asiatica, y en lugar de ir para América, pasan por Qatar, aunque se han reducido las contaminaciones acústicas y atmoféricas en está categoría esto deja mucha de que hablar, y terminó con un gran enfado de los aficionados al automovilismo.   


Acceder a la versión anterior