top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Si Boca está en la semis de la Libertadores todo, absolutamente todo, esta bajo la lupa de la ilusión; y hoy un motivo más entra en juego para que la hinchada azul y oro sueñe con la séptima.

Alejandro Dominguez, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, comunicó en sus redes que este año el ganador del torneo continental no solo se llevará la inmaculada y deseada copa sino que también levantará el Plato de Campeón. Este trofeo es similar al que se le otorga al ganador de la Bundesliga en su formato, pero claramente no es noticia por tener un hermano mayor en Alemania. 

El Plato de Campeón ya tuvo un paso por la copa, en el periodo que abarcó desde 1998 hasta el 2007, era otorgado como premio aparte, ofrecido al ganador de parte de la Conmebol y la marca Toyota en conjunto (por aquel entonces Toyota era el mayor patrocinador de la Copa Libertadores).

Justamente el último año en el que el plato vio las luces del triunfo fue Boca quien lo ganó, y las manos de Martin Palermo (capitán del equipo de Russo) las que lo ofrecieron a los hinchas. He aquí el motivo del alboroto en las redes sociales, una nueva coincidencia reavivó las llamas de la ilusión xeneise y cómo no hacerlo con la institucion tan cerca de volver a coronarse como el mejor de América 16 años después. 

 

Acceder a la versión anterior