top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Estos últimos días hubo gran espectativa por la final del Masters 1000 de Cincinnati. Se enfrentaban el español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner, los dos protagonistas de un duelo que ya es un clásico. Ambos tenistas se enfrentaron varias veces, otorgando al público partidos de un gran calibre, como la final del torneno frances Roland Garros 2025.

Sin embargo, lo que era gran espectativa por parte del público presente, se desvaneció muy rápido. El partido duró apenas 20 minutos, ya que Jannik Sinner abandonó de forma abrupta tras acusar lesión. Lo que traía mal al italiano fue una fiebre que arrastró durante varios días, previos a la final del Masters 1000.

Una vez iniciado el partido, la actitud del español fue la de siempre, inició con agresividad atacando la pelota con bastante precisión. Por su parte, el italiano simplemente no pudo defenderse, sus movimientos eran muy lentos, hasta parecía no poder sostener un partido de élite, como el que estaba disputando. En este contexto, el marcador subío rápidamente en favor de Alcaráz, dejando a Sinner 5 games abajo y un baldazo de agua fría. Después de un descanso, y charla breve con su equipo, el ex número 1 del mundo decidió abandonar. Esto finalizó con el encuentro de forma automática, dejando a Alcaraz como campeón del Masters 1000. 

 
El italiano, totalmente desolado, felicitó al español y fue directo al público a pedir disculpas. Un digno finalista, que hizo lo que pudo hasta donde su cuerpo le dió. Durante el partido, se lo escuchó decir: "No puedo moverme, siento que voy a colapsar".

Por su parte, el español quedó muy contento por la victoria, ya que fue su primer Masters 1000 en Cincinnati, logrando su torneo Masters 1000 número 8, su sexto título del 2025, y el número 22 de su carrera para continuar siendo el tenista joven más ganador. También escaló al 1er puesto del Ranking ATP mundial. 

 

 

 

Acceder a la versión anterior