top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

foto de perfil

Por FERREIRA FERNANDEZ, MIA

Estudiante de Otra baja en los convocados por Javier Mascherano.

Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca Juniors tras la derrota en el Superclásico. La decisión fue tomada por Juan Román RIquelme, quien se mostró insatisfecho con el enfoque táctico del técnico en el partido disputado en el Monumental. 

De acuerdo con información obtenida por distintos medios, el planteamiento conservador que mostró el equipo no convenció a la dirigencia, que también quedó preocupada por la falta de actitud del plantel durante el encuentro. Además, la eliminación de la fase de grupos de la Copa Libertadores ya había debilitado la posición de Gago, dejándolo en una situación comprometida.

“Tomamos esta decisión con calma. Gago es parte de la historia del club, y no fue una decisión sencilla”, expresó Chicho Serna a los medios desde el predio de Ezeiza.

“El esfuerzo que puso es valorado. Siempre estuvo comprometido y trabajó con dedicación. Estamos agradecidos. En Boca las decisiones se toman con claridad, sin rodeos, como personas comunes que tenemos la responsabilidad de decidir”, agregó el miembro del Consejo de Fútbol. 

Fernando Gago visitó esta mañana el predio de Ezeiza para despedirse del plantel, luego de que la dirigencia de Boca le comunicara su desvinculación como director técnico. El ex entrenador se reunió a primera hora con el Consejo de Fútbol, donde le informaron la decisión. Tras el encuentro, recogió sus pertenencias y se retiró del lugar.

Mariano Herrón toma el mando de forma interina
El encargado de conducir los entrenamientos durante la semana será Mariano Herrón, quien también podría estar al frente del equipo en el próximo partido frente a Tigre.

Acceder a la versión anterior