Los grandes equipos de Europa nos dejaron una semana de increíbles partidos.
El Arsenal generó un batacazo ganándole al mítico Real Madrid de las estrellas, que no pudo crear una idea de juego, y los dirigidos por Arteta lograron una amplia diferencia en la ida con dos golazos increibles de Declan Rice de tiro libre y un tanto del español Mikel Merino. En la vuelta, se especulaba con una épica remontada del equipo español, pero no logró sobreponerse y los Gunners consiguen dos victorias y el pase a las semifinales de la Champions League.
Otra sorprendente serie fue la del Inter de Milan - Bayern Munich, donde en la ida, el equipo de Lautaro Martinez logró sobreponerse por uno de los equipos más temidos en los últimos años y en la vuelta, en un gran partido los alemanes no lograron dar vuelta la serie, y los italianos son semifinalistas de la Champions League.
PSG - Aston Villa fue una serie que desde el principio parecía liquidada con el resultado 3-1 a favor del equipo parisino. Además, en la vuelta comenzaron ganando los dirigidos por Luis Enrique, pero los villanos estuvieron cerca de empatar y dejando el global 5-4 a favor del Paris Saint Germain.
Una serie similar, fue Barcelona - Borussia Dortmund donde en la ida el equipo español arrasó con su juego reflejando en el resultado con un primer partido de 4-0.
En la vuelta, el equipo alemán sorprendió con goles rápidos y si bien ganó el partido 3-1, no le alcanzó para dar vuelta el global y el conjunto de Hansi Flick y las jóvenes promesas se ganaron un lugar entre los mejores cuatro.
Esto nos deja unos grandes partidos para la semifinal entre Arsenal - PSG el 29 de abril por la ida y el 7 de mayo por la vuelta.
Barcelona se enfrenta a Inter de Milán por la ida el 30 de abril y el 6 de mayo por la vuelta.
Estos cuatro equipos lucharán por un pase a la final y por ser los próximos campeones de la UEFA Champions League 2025.