top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Ayer en el O2 Arena de Londres, el equipo surcoreano T1 se coronó campeón del mundial de League Of Legends después de haber derrotado al equipo chino BLG en una final épica que quedará para la historia de los Esports.

 

¿Cómo fue el camino de los finalistas?

 

Tanto BLG como T1 tuvieron caminos complicados para poder llegar a la final, estos fueron sus recorridos y resultados a partir de los cuartos de final.

Empezando por BLG estos tuvieron que enfrentarse en cuarto de final a Hanwha Life Esports ganandoles por una diferencia de 3 a 1, las semis se pusieron más difíciles para el equipo chino, teniendo que enfrentarse a sus compatriotas de Weibo Gaming pasandolos por arriba con un 3 a 0.

 

T1 se tuvo que enfrentar al equipo chino TOP Esports ganandoles por un 3 a 0, las semis se enfrentarían al clasico surcoreano, Gen G vs T1, estos equipos tienen una gran rivalidad desde hace años, habiendo jugado finales no solo de su región sino también de los mundiales, este enfrentamiento salió como vencedor T1 por un total de 3 a 1 llegando a la final como claros candidatos. 

 

¿Cómo fue la gala?

 

El sábado se dio inicio a la ceremonia de la final alrededor de las 11 a.m, empezó con la banda Linkin Park tocando la canción de esta edición de los Worlds “Heavy is the Crown”, la gente ya podía sentir las energías de la final gracias a la efusividad de la cancion, despues continuo con algunas entrevistas a personalidades invitadas como ex jugadores e influencers. 

 

La Final

 

El juego empezó y el primero en ponerse arriba fue T1, de todas formas BLG no sederia y empataron el partido dejando todo a 5 games, estando el 2 a 2 todo se solucionaría en el último enfrentamiento, tras una jugada impecable en la cual Faker demostró porque es el mejor del mundo, T1 pudo cerrar la partida y coronarse campeón del mundo por quinta vez.

 

Curiosidad

 

Faker, miembro de T1 es el único jugador en el mundo del League Of Legends en haber ganado los Worlds 5 veces, y también es el único jugador en la historia del deporte en haber tenido 2 bi campeonatos mundiales, en 2015/2016 y ahora 2023/2024.

Acceder a la versión anterior