top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

foto de perfil

Por BRITEZ, DIEGO ROMAN

Estudiante de Hace un poco más de cuatro siglos se firmó un decreto para prohibir el consumo y la comercialización de la yerba mate en Argentina.

Hoy, 2 de septiembre, se celebra el cumpleaños número 32 de Damían Emiliano "Dibu" Martínez, el arquero de la selección argentina que se consagró como uno de los grandes héroes del Mundial de Qatar 2022. Su talento y carisma lo llevaron al éxito, obteniendo grandes logros y el cariño de la gente.

El deportista, hijo de Susana y Alberto, nació en 1992, en Mar del Plata, y se crió en el barrio El Jardín junto a su hermano mayor Alejandro; su padre le transmitió la pasión por el futbol desde la niñez. A pesar de ser rechazado en Boca Juniors y River Plate a los 10 años, tres años después fue aceptado en Estudiantes, donde comenzó su carrera jugando en inferiores.

En 2009, luego de participar en el Campeonato Sudamericado Sub-17, Arsenal Football Club se interesó en él y fue incoporado en el equipo inglés. Allí, Martínez debutó como titular en 2012 y su destacada actuación lo llevó a participar en distintos equipos: Sheffield Wednesday, Rotherham, Wolves, Getafe de España y Reading. Su verdadero salto a la fama lo consiguió la Copa América 2021, donde brilló en la tanda de penales, ayudando a Argentina a clasificar para el mundial.

El desempeño estelar del guardameta continuó en Qatar 2022, allí se convirtió en una importante e imponente figura por sus pasmosas atajadas y sus alegres celebraciones. Su trabajo en los partidos lo llevó a ser reconocido como el mejor portero del torneo y consolidarse como un ícono del futbol argentino.

Actualmente, Emiliano Martínez es el arquero argentino más caro de la historia, tras su traspaso a Aston Villa Footbal Club, en 2020, por una suma de 20 millones de libras. Más allá de títulos y trofeos, Dibu se ha ganado el corazón de los aficionados con sus memorables atajadas, cautivadores festejos y su personalidad dentro y fuera del campo de juego.

Acceder a la versión anterior