top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El capitán argentino, ya sin lágrimas, levantó otra Copa de América, con una sonrisa de satisfacción por lo realizado por sus compañeros.

 Con un gol de Lautaro a ocho minutos del final del complementario se le quebró el invicto a la Selección de Colombia, que mostraba 28 partidos sin derrotas y se desató la euforia albiceleste en el Hard Rock Stadium de Miami. El delantero, al convertir su quinto gol en el torneo, aparecio cuando el genio del rosarino,ya estaba fuera de la cancha, por su lesion. 

 Nuestra Selección de fútbol volvió a mostrar su carácter, logrando vencer al equipo cafetero en el alargue con gol del delantero del Inter de Italia y cuando Messi debió ser reemplazado por Nico Gonzalez quien aportó una energía que venía perdiendo nuestro equipo debido al calor reinante y a la contusion de nuestro capitán.

  En medio de un gran descontrol por parte de la organización, que obligó a postergar el inicio del partido por más de 80 minutos y con un clima muy caluroso parecería una noche  armada para que Colombia se coronará ganándole a la Argentina. Shakira en medio del campo de juego y Maluma en las pantallas gigantes hacían que el estadio de Miami se pareciera a El Campín de Bogotá con una gran cantidad de hinchas colombianos en las tribunas que con sus vestimentas amarillas parecían ser muchos más que los argentinos. Anoche no se notó tanto la presencia de nuestros fanáticos en las graderias.

 Partido tenso que obligó a ir a la prórroga y que estuvo cerca de tener que definirse en los penales; pero una vez más, Scaloni logró con los cambios efectuados, agigantar su equipo que sufriendo pero jugando con autoridad, logró destrabar el partido con un gol agonico en el segundo tiempo del suplementario.

 Lionel Messi ya había quedado fuera de nuestro team con un tobillo hecho una pelota de tenis, y con un Di Maria que seguía en la cancha tratando de que la ausencia de nuestro capitán pasara lo más desapercibido posible. Pero con un Emiliano Martinez que dio mucha seguridad en el arco

 

Sufriendo y sin brillar, Argentina se consagró anoche campeón de la Copa América dejando en el camino a Colombia que había llegado al último partido cómo el que mejor jugó en la Copa.

 

Con James Rodriguez de enganche y dos atacantes (Luis Diaz y John Cordoba) que debieron ser controlados por Cristian Romero y Lisandro Martinez, mientras Di Maria debió cambiar de lateral y con un Messi poco participativo tal vez debido al calor reinante o a su tobillo que se empezaba a hinchar. Colombia casi no inquietó a nuestro equipo y fue en el segundo tiempo del complementario con el ingreso de Lautaro, Paredes, Lo Celso que se pudo concretar el gol del triunfo. 

 

En nuestro equipo se destacaron Emiliano Martinez, Cristian Romero, Lisandro Martinez, Angel Di Maria, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, y Lautaro Martinez.

 

Lionel Messi llegó al título número 44 transformándose en el jugador más ganador de la historia. El gol llegó cómo la calma que precisaba nuestro seleccionado luego de ver a Messi llorando sentado en el banco de los suplentes que hizo conmover a todos aquellos que somos amantes del fútbol bien jugado. La final, entonces, tuvo un quiebre, producido por la salida de Messi, lesionado, a los 20 minutos del segundo tiempo. La imagen de su tobillo derecho hinchado nos trajo el recuerdo de Maradona, en el año 1990, en Italia. En reemplazo del capitán argentino ingresó Nico Gonzalez, y es a partir de ese momento que Argentina pudo mostrar su mejor versión de la noche. Un muy buen desempeño de Rodrigo de Paul, acompañado por los tres últimos ingresos efectuados por Scaloni, (todos en el primer tiempo suplementario), terminaron siendo decisivos en el desarrollo final del partido. 

 

Una brillante Colombia, que llegó a la final de la Copa cómo el mejor equipo del Torneo, también estuvo a la altura del partido decisivo y pudo haberse llevado el triunfo, pero a un equipo cómo el Argentino hay que vencerlo con un golpe que lo deje fuera de combate sin posibilidad de tener reacción.

 

El único consuelo que tuvo el equipo cafetero fue que su capitán James Rodriguez sea elegido cómo el mejor jugador de la Copa.  

Titulares del Mundo: 

 

El evento deportivo fue ampliamente difundido por todos los medios en todos los países del mundo. que destacaron la jornada en la cual Argentina se quedó con el invicto de larga data de Colombia.

Marca, en España título:”Un gol de Lautaro en la prórroga hace campeona ( de nuevo) a una Argentina de leyenda”.

 

ESPN título: “En tiempo extra Argentina deja a Colombia sin invicto y sin título de Copa América”. CNN título: “Argentina, bicampeon de America”.

 

El Tiempo de Colombia tituló : “Silencio y tristeza por perder la Copa América”.

 

El Espectador también de Colombia, cómo titular trae las afirmaciones de su técnico argentino Nestor Lorenzo: “Tenemos que acostumbrarnos a pelear todos los campeonatos”.

 

El diario El País tituló: “Argentina es otra vez campeona de América”. La selección campeona del mundo es desde ahora la máxima ganadora continental, con 16 estrellas, una más que Uruguay, sostiene el diario de España en su edición para México.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Acceder a la versión anterior