YouTube eliminó un vídeo de Bolsonaro
Por Dámaris María Toledo, 7:53 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
Este lunes la plataforma de vídeo suspendió las actividades durante una semana del Presidente de Brasil, luego de remover un vídeo en el que mencionaba informaciones falsas que asocian la vacuna contra el corona virus con el VIH.
Es la segunda vez que el mandatario viola las normas de la comunidad de la plataforma, por lo que esta vez no podrá publicar vídeos nuevos ni hacer transmisiones en vivo durante los próximos siete días, según las reglas del servicio.
El Presidente se refirió al mensaje según el cual hay informes oficiales del Gobierno del Reino Unido que sugieren que quienes están totalmente vacunados están desarrollando la enfermedad del Sida “mucho más rápidamente de lo previsto”. “Recomiendo que lean la noticia. No la voy a leer aquí porque puedo tener problemas con mi live’”, dijo Bolsonaro quien anunció que no se dará ninguna vacuna contra el Covid.
La Sociedad Brasileña de Infectología aclaró el sábado en un comunicado que "no se conoce ninguna relación entre cualquier vacuna contra el Covid-19 y el desarrollo del síndrome de inmunodeficiencia adquirida".
“Nuestras políticas no permiten alegaciones de que las vacunas contra el Covid-19 matan o pueden causar daños graves a las personas”, declaró ayer un vocero de Facebook.