Vuelven las multas por mal estacionamiento en la Ciudad
Por Franco Luciano Amoroso, 8:52 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
Después de varios meses, vuelven desde este jueves las multas por mal estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires.
Los agentes de tránsito levantarán infracciones, luego de una etapa de concientización que comenzó la semana pasada, en la que consistía en la colocación de stickers de advertencia a quienes ocupan lugares prohibidos como rampas, ciclovías, entrada de vehículos y paradas de colectivos.
Con lo ocurrido por la pandemia, las normas de tránsito se flexibilizaron para agilizar la movilidad de vehículos en toda la Ciudad ante las restricciones del uso del transporte público. A lo largo de este tiempo, las calles se volvieron a llenar de vehículos, lo que provocó a que se tomarán medidas para calmar este desorden.
Si bien por el momento el estacionamiento libre continúa vigente, el incremento del tránsito vehicular aumentó un 62% en CABA del volumen que tenía antes de la pandemia y muchos estacionan en lugares donde no se podía. Los agentes de tránsito seguirán advirtiendo a los conductores hasta el 10 de septiembre, y a partir de esta misma fecha se empezarán a multar nuevamente a los infractores.
Las multas por estacionamiento o detención prohibida serán de $2.140 (100 UF); y por hacerlo en lugares reservados para servicios de emergencia, paradas de transporte público, entradas de vehículos, ciclovías, carriles exclusivos, corredores de metrobus, zona de Macro y Microcentro ascenderán a $4.280 (200 UF).
Mientras que por estacionar en lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales o rampas para personas con movilidad reducida, la multa será de $6.420 (300 UF).