Volvió la cerveza a las canchas del fútbol argentino
Por Alan Gonzalo Ibarra, 1:56 Hs. Lectura aprox.: 2 min.24 años brilló por su ausencia la cerveza en los estadios de nuestro fútbol y, finalmente, desde el partido del lunes donde se enfrentaron Estudiantes y Unión en el Uno de La Plata, la marca Quilmes hizo su aparición nuevamente, pero ojo, con un 0,0% de alcohol.
Se había realizado una prueba piloto en el encuentro disputado hace unos días entre Estudiantes y Talleres, también en La Plata, el cual tuvo una muy buena aceptación por parte del espectador presente. Lo que hizo que la marca cervecera inaugurara oficialmente el puesto Quilmes en el duelo entre “pinchas” y “tatengues”.
Todo esto fue permitido ya que la cerveza es sin alcohol, llamada “Quilmes 0,0%”, fue lanzada al mercado en agosto del 2020 y sus compradores acotan que es similar a la clásica, siendo elaborada con ingredientes nacionales y con un aroma maltoso. Además, al ser sin alcohol, resulta más liviana para el consumidor. Desde la empresa destacan el crecimiento de sus ventas a una tasa superior del 50% anual.
El objetivo de la marca es llegar a Qatar 2022, recordemos que en el país asiático está prohibida la venta de alcohol, donde solo Budweiser fue autorizada por la FIFA para comerciar productos en algunos lugares, como por ejemplo en hoteles. “Como sucedió en Sudáfrica, Brasil y Rusia, los argentinos que viajen a Qatar van a poder disfrutar de una Quilmes”, comentaba Pepe Sayus, director de marketing de Quilmes.
Por lo pronto, podrán adquirirlas mayores de 18 años en cualquier comercio del país, y ahora también en los estadios del fútbol argentino, donde se sumarán las canchas de Arsenal, Huracán, Vélez y Tigre, quienes ya tienen un convenio. La idea es de a poco ir sumando más clubes.
Imagen: Quilmes Cerveza