Volar está prohibido
Por Luciano Loureiro, 10:4 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Hace dos días atrás el gobierno argentino decidió poner restricciones en los vuelos, la decisión que rige hasta el 9 de julio provoco la cancelación de numerosos vuelos, como ya se había pasado tiempo atrás, la medida afecta de igual media, salvo que puedas contratar un avión privado o poseas de uno, no hace falta aclarar que depende el status económico es como afecte la restricción.
Volvieron los varados y esta vez no son solo persona humana sino que también afecta a la salud ya que tampoco pueden ingresar al país trasplantes que estaban esperando.
Sin mucho análisis, se aplicó la nueva medida y afecta a cientos de argentinos que se encontraban fueran del país, no pueden regresar y se ven obligados a quedarse donde están alojados sin importar la vida privada de esos argentinos. Al estar fuera del territorio nacional, no importa si esos ciudadanos fueron por trabajo y tienen que volver, si fueron de vacaciones programadas y la economía no le permite quedarse más tiempo, si tienen alguna complicación de salud y necesitan ser atendidos en su suelo, etc.
Sin importar motivo o situación personal, el gobierno actúa de igual manera como también hace oídos sordos. En Nueva York, argentinos se están organizando y planean ir a reclamar al Consulado de esa ciudad.
Además de las vacaciones en Miami y los argentinos trabajando en ciudades del extranjero, quedaron cinco corneas donadas para pacientes argentinos varadas en los Estados Unidos y, ahora afecta al ámbito de la salud. Las intervenciones fueron suspendidas y las corneas fueron devueltas a los bancos de órganos de origen.
El trasplante de córnea (la parte transparente anterior del ojo que permite que pase la luz y protege al iris) es uno de los más frecuentes en todo el mundo. Se trata del reemplazo parcial o completo de la córnea para restaurar el tejido dañado o para mejorar la capacidad visual.