Violencia de género disfrazada de escándalo sexual
Por Camila Vanesa Gasman, 8:58 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Ayer Florencia Peña dedicó gran parte de su programa televisivo “Flor de equipo” para hacer su descargo por los dichos violentos que tuvo el diputado Fernando Iglesias contra su persona. Horas después de que la conductora exponga esta situación, el Colectivo de Actrices Argentinas junto a Periodistas Argentinas, emitieron un comunicado en apoyo a Flor Peña. Seguido a eso se le sumó un mensaje de apoyo por parte de Mujeres Gobernando y en paralelo la diputada Gabriela Cerruti afirmó que pedirá la separación de Fernando Iglesias de la Cámara de Diputados.
“En mayo del año pasado, acababa de morir mi papá hacía 20 días, yo tenía permiso de cuidado de mi madre que quedó viuda, además de un permiso de medios que tenía porque estaba generando un programa con otro canal", explicó la actriz. "En mayo nuestra actividad estaba muerta, sin permiso para poder trabajar. Con muchos compañeros empezamos a pensar qué hacer y algunos le pusimos el cuerpo. Y a mí se me ocurrió escribirle al Presidente un mensaje por Twitter pidiéndole una reunión para poder ayudar con todo lo que estaba pasando", continuó. "¿Por qué conmigo?’. Si estuvieron tantos nombres importantes, tantos hombres importantes. ¿Yo tengo que salir hoy a aclarar que no soy el gato del presidente? Que yo fui a una reunión a las 11.30 de la mañana con permiso, con protocolo, y tengo que salir a aclarar que no soy el gato del presidente, ¿de verdad?", puntualizó Peña.
¿Cómo puede ser que para dirigentes de nuestro país las mujeres no podemos cumplir otra función en la sociedad más que la sexual? ¿Será que no tienen argumentos para dar debates políticos como corresponde y acuden a estas declaraciones machistas y misóginas para evadirse?, ¿por qué las mujeres siempre tenemos que aclarar lo que hacemos o dejamos de hacer con nuestra vida pública y privada? Cuando los hombres nunca lo hacen, o a caso se los vinculó a Marcelo Tinelli, Adrian Suar y tantos otros con un “escándalo sexual”?, como lo denominó el diputado Fernando Iglesias en el programa de TN “Solo una vuelta más” conducido por Diego Sehinkman, y que luego continuo en su cuenta de Twitter a la que se acopló el diputado Waldo Wolf.
Las mujeres sufrimos continuamente la descalificación por el solo hecho de ser mujeres, nos vemos renegadas a ser un objeto sexual, un objeto de deseo y es justamente a donde quiero apuntar, no somos un objeto.
Si la grieta de nuestro país está fuera de control y se apela a estos recursos para perjudicar al presidente de la nación en un año electoral nosotras no podemos estar en el medio. Si el conflicto se centrara en las personas que ingresaron a la Quinta de Olivos cuando no se podía salir de los hogares, sería totalmente valido pero acá no pasó esa cuestión. Y otra vez una mujer fue violentada públicamente. El machismo nos vulnera, nos agrede y nos mata, por eso nunca más tendrán nuestro silencio.