Una tercera dosis de AstraZeneca aumentaría los anticuerpos contra la variante Ómicron
Por Martina Pera, 3:52 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
Así fue que lo confirmó, este jueves, el laboratorio de la misma por medio de un comunicado.
El laboratorio AstraZeneca aseguró que una tercera dosis de su vacuna aumenta “significativamente” el nivel de anticuerpos contra la nueva variante del COVID-19. Esta declaración se desprende de un estudio de la Universidad de Oxford y de la escuela de medicina de la Universidad de Washington y St. Louis de Estados Unidos.
La farmacéutica detalló en un comunicado que los niveles de anticuerpos que neutralizan Ómicron tras una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, eran “globalmente similares” a los niveles alcanzados tras dos dosis contra la variante Delta.
Además agregaron que, luego de haber sido afectados por las variantes Alfa, Beta y Delta, los “niveles observados tras una tercera dosis eran más elevados que los anticuerpos hallados en los individuos que habían resultado contagiados antes y se recuperaron”.
Es por esto que ahora AstraZeneca se suma a otros laboratorios como Pfizer y Moderna, que ya confirmaron que una dosis de refuerzo de sus respectivas vacunas parecerían relanzar la inmunidad a través de anticuerpos, aunque no hay datos sobre cuánto dura la protección.