Una reunión “vip”
Por Luciano Loureiro, 10:2 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
Luego de la escandalosa salida del Ministerio Nacional por el “vacunatorio vip” lo que le faltaba el ex ministro, lejos de ser prolijo, era una reunión con el dueño del Grupo Insud, que se quedó con la producción local de AstraZeneca y va por la Sinopharm, para aumentar aún más el comentario social sobre el supuesto negocio detrás del “pinchazo” y alimentar a la oposición.
Ginés González García y Hugo Sigman se reunieron en la ciudad de Madrid, España.
Se desconoce el motivo de la reunión pero lo que si se sabe es que quien había sido Ministró de Salud de la Nación y el empresario farmacéutico siempre tuvieron muy buen vínculo. Tal es así, que la negociación que tuvieron durante su mandato fue para monopolizar la producción de vacunas y frenar la llegada de otras.
Sigman, que había prometido la llegada de millones de dosis para marzo pero lo cierto es que la Argentina recién está recibiendo las primeras en este momento, logró frenar la llegada de Pfizer pero no pudo con Sinopharm y Sputnik V ya que Cristina Fernández de Kirchner las destrabó con sus reportes diplomáticos en esos países.
El dueño del laboratorio sigue manteniendo relación estrecha con el ejecutivo Nacional y, al parecer, detrás de él, se encuentran los hilos del ex ministro.