Una joven falleció por Covid-19 luego de reclamar en redes la falta de atención en el hospital de Río Cuarto
Por Ayelen Yazmín Repetto Vaamonde, 9:45 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
Noelia Mercado tenía 33 años, era estudiante de medicina y falleció ayer por Covid-19 luego de haber estado internada en terapia intensiva durante 4 días en el Nuevo Hospital San Antonio de Padua en Río Cuarto, provincia de Córdoba.
En el transcurso de su internación, Noelia escribió en Facebook todo lo que venía sucediendo con su salud y la atención recibida por parte del hospital. La joven denunció que los pacientes no contaban con agua caliente para bañarse y eran ellos quienes hablaban con sus familiares para que se comuniquen con el hospital para pedir que los asistan, en sus redes expresó: “Estoy saturando 83 y el médico hace que vino una hora y se fue y no viene. Pedía muerte digna al menos". (sic)
Su mamá comentó que ella escribía en las redes porque ya no tenía aliento, que le envió mensajes pidiéndole que la vaya a buscar, le escribió: “Mamá me están dejando morir y no me vienen a asistir".
Su hermana asegura que tenía la boca lastimada por deshidratación y que habían demorado 3 horas en llevarle un vaso con agua.
Noelia tenía diabetes y su estado de salud se complicó producto de una neumonía bilateral.
Era madre de un chico de 10 años, estaba a dos materias de recibirse de enfermera y hacía trabajo solidario en el barrio La Cava de Río Cuarto.