Un técnico en busca de un título
Por Luciano Loureiro, 11:2 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Carlos Tévez fue el elegido por la dirigencia de Rosario Central para suceder a Leandro Somoza en el cargo. Lo acompañará un ex técnico de los leones y tres hermanos del jugador. La llegada del ex Boca Juniors al banco rosarino fue furor desde que se hizo noticia. Previo a su designación oficial abrió la puerta para el debate y generó polémicas desde varios puntos de vista.
El jugador, recientemente retirado, había anunciado en el programa que conduce Alejandro Fantino, Animales Sueltos, hace pocos días, su futuro trabajo. “Tomé la decisión de que voy a dirigir”, sin dar mucho mas detalles en su declaración bastó para que esa frase derive en los comentarios de todo el mundo futbolero.
El jugador del pueblo no cumple con los requisitos para poder ser técnico de la primera de fútbol, ni siquiera para poder dirigir la reserva de algún club. Carlitos tiene solo un año y medio de curso realizado y para poder dirigir el equipo mayor de un club, se tiene que terminar el curso de director técnico que tiene una duración de tres años. Tiene un punto intermedio, y es que, al segundo año completo, los estudiantes del mismo están habilitados para dirigir la reserva del club.
Esto despertó la furia del conocido DT, Ricardo Caruso Lombardi, quien se manifestó en contra de que el apache asuma el cargo. “Acá es un viva la pepa”, expresó en Radio La Red, atacando a la AFA por permitir esta designación. “La Asociación de Técnicos esta huérfana. El gremio lo maneja Tapia para hacer estas cosas”, atacó el experimentado contra el presidente Claudio Tapia.
Quien si tiene el curso completo para ser técnico, y quien se dice que, en los papeles, lo sería, es el Chapa Retegui, hombre que viene del ambiente del hockey, como el ex técnico de Independiente, Holan. Pero el chapa no puede asumir el cargo en Central sin antes renunciar a su cargo como funcionario público. Retegui fue designado como Secretario de Deportes del gobierno porteño en enero del corriente año. Por lo tanto, hasta el momento tampoco puede asumir en el club. De no concretarse esta dupla, Tévez ya pensó en Walter Erviti para su reemplazo.
Los inconvenientes ante la llegada de este cuerpo técnico no solo fue mediático, sino que trascendió que un grupo de setenta socios canallas se juntaron en una asamblea y presentarán un amparo en contra de la llegada tanto del cuerpo técnico como de quien lo trae, el empresario Bragarnik, ya que los socios no quieren que un empresario desembarque en el club. Quieren evitar los negociados e intereses que pueda traer de por medio.
Sin embargo, a pesar de todo este movimiento previo, Tévez estuvo presente en Liniers para ver el encuentro en donde Rosario Central cayo 2 a 0 contra Vélez por el campeonato local, y este martes fue oficializado en el club, sin Retegui por el momento, y ya dio su primera charla en la práctica de hoy dando comienzo a un nueva etapa dentro dentro del fútbol.