Un River entre lesiones y selecciones
Por María Sol Nieto, 10:0 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Después de un domingo ideal con la victoria sobre Boca, la vuelta del público millonario al Monumental y la llegada a la punta del torneo; Marcelo Gallardo debe elegir un 11 improvisado para este fin de semana. El encuentro será el sábado a las 18hs contra Banfield, en el Estadio Florencio Sola. Ocho de las diez ausencias riverplatenses son habituales titulares.
Cinco de ellos con compromisos internacionales: Franco Armani y Julián Álvarez estarán con Argentina, Paulo Díaz con Chile, Robert Rojas con Paraguay y Nicolás De La Cruz con Uruguay. Por el "Araña", la pieza clave de la ofensiva millonaria, el Muñeco hizo un pedido especial para que juegue en el sur y luego vuelva a concentrarse con el seleccionado. Todos ellos estarán disponibles para jugar el domingo 17 de octubre contra San Lorenzo, en el Monumental.
La otra mitad restante es por lesiones. Por parte de la defensa, Jonatan Maidana, quien todavía no pudo recuperarse de su lesión sufrida en el partido de agosto contra Atlético Mineiro, y Héctor David Martínez, que quedó desafectado del seleccionado paraguayo tras su desgarro en el cuádriceps izquierdo.
Otras dos bajas del equipo millonario son en el ataque: Braian Romero y Matías Suarez. El ex Defensa y Justicia se desgarró el aductor izquierdo contra Boca y fue reemplazado por Jorge Carrascal a los 34 minutos del primer tiempo. Por el otro lado, el 7 cordobés arrastra una lesión en su rodilla derecha. El martes será operado - sería la cuarta en esta misma zona - para realizarse una técnica de limpieza, llamada toilette quirúrgico. Aunque no hay un plazo estimado para su regreso, de manera optimista se espera que pueda realizar la próxima pre-temporada a la par de sus compañeros.
En el medio campo - y una de las claves de este River - la baja es Enzo Pérez; el mendocino se fisuró el quinto dedo del pie derecho en el súper clásico. Si bien se barajó la posibilidad de que se infiltrara, esto podría empeorar la lesión y, finalmente, fue confirmado como la décima ausencia.
Con respecto al partido contra el Taladro, tres posiciones parecen seguras: Bologna en el arco y Angileri y Casco por los laterales. Los 9 restantes saldrán de los siguientes jugadores: Pinola, Peña Biafore, Zuculini, Enzo Fernández, Ponzio, Palavecino, Carrascal, Paradela, Simón, Girotti, Fontana y Rollheiser. Tampoco hay que descartar la presencia de algún chico de la reserva, al menos para sumar minutos desde el banco. Con este panorama, ¿quiénes serán los 11 que elegirá Gallardo para mantenerse en la punta del campeonato?