Un hombre en situación de calle apuñaló a otro por pedir distancia social en la línea 152
Por Ayelen Yazmín Repetto Vaamonde, 9:30 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
Ayer por la tarde José Báez sacó un cuchillo y apuñaló a un pasajero cuando este solicitó distancia social dentro del colectivo de la línea 152, interno 56, que transitaba por la zona de Palermo.
Báez tiene 39 años y apuñaló a Franklin Bedón Galarza de 44, quien fue trasladado de urgencia al hospital con el cuchillo aún en su abdomen.
Según los pasajeros, el hombre se subió sin pagar y se acercó a una pareja, por lo que desde el último asiento Galarza le dijo que había que respetar la distancia social, el muchacho indignado le propinó varios golpes y luego sacó un cuchillo con el que le provocó la herida.
Cuando intentó escapar fue detenido por el encargado de un edificio cercano y algunos pasajeros, mientras los otros asistían al herido.
Por el momento Báez está imputado por tentativa de homicidio, se conoce que es un chico en situación de calle con antecedentes penales por resistencia a la autoridad y robo. Fue dirigido a la comisaría vecinal 14A de la Policía de la Ciudad y se encuentra a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 33, a cargo de Darío Bonnano.