Un fenómeno musical en Zona Oeste
Por Nicole Peroni, 2:22 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
El trapero argentino Alejo Acosta, más conocido como Ysy A, se presentó este Sábado en el microestadio GEI de Ituzaingo cultivando a sus fans con un repertorio de clásicos que fue celebrado de principio a fin.
Las puertas del micro estadio techado abrieron a las 19:00, el público se ubicó en el campo y plateas, y las temperaturas del lugar eran agradables pero la euforia del público hacía que las temperaturas subieran y causen incidentes en el pogo. Durante las dos horas de espera al show se pasaron canciones del artista para palpitar su llegada y el público ya había arrancado con avalancha y pogos.
Las luces del microestadio GEI se apagan al mismo tiempo que se encienden las del escenario. Son las 21:00 pasadas y el público comienza a gritar desaforadamente mientras comienza a sonar uno de sus hits más viejos “Dame Droga” y ahí sale “El varón del trap”. El Oeste se rindió a sus pies, al igual que hizo todo el país durante su gira nacional durante este año.
El artista durante el show utilizo un traje hecho a mano personalizado de color naranja fluo con efectos ravioles, al igual que sus demas trajes en su gira, fue muy extravagante y original. Sus característicos anteojos llamados “Demoledoras” se replicó en muchas personas del público, también utilizó sus exageradamente grandes joyas barrocas y terminó de marcar su presencia en el escenario.
Luego de sus clásicos y primeros hits, bajo una ruleta la cual contenía sus cuatro discos, el público gritó para que la ruleta gire y elija cuál sería el primer disco en sonar. Su último disco “Trap de verdad” fue el protagonista de hacer bailar esta primera parte del concierto. La conexión e interacción del creador de El Quinto Escalón con su público es indiscutible, el público lo ama y se lo hizo saber. El también ama a su público, y se encargó de que lo supieran prestando atención a los que fueron a verlo y mencionandolos de canción en canción. “El varon del trap” decía una de las banderas de Argentina que llegó al escenario y agarrandola dijo “Estoy orgulloso de ser de la ciudad del tango y uno de mis sueños es tener un museo de banderas de argentina que me regalan ustedes”Luego de eso, el artista grito “¿El oeste quiere joda hoy?” y comenzó a sonar “Casi un g” mientras el estadio gritaba y se comenzaba a armar una olla gigante en el medio, parte del público salía del centro por miedo a tener incidentes en uno de los pogo mas grandes del show, otra parte del público entraba a dejarlo todo comenzó a sonar este hit.
Amagando que ya no iba a cantar más el público demandó su disco “Antezana 247” que fue el disco que Alejo eligió para despedirse de su público. Finalmente sonó “Tamo Loco” y se despidió después de vivir una experiencia inolvidable.
La salida del show fue caótica, en la puerta la seguridad revisaba los celulares, hacian que los desbloqueen para que pudieran retirarse. Había más de 30 celulares hurtados y se los retiraban a la gente y los responsables del lugar los tenian para que sus dueños pudieran retirarlos.