Un desfile de estrellas rinde homenaje a Taylor Hawkins, ex baterista de Foo Fighters
Por Julia Francia, 10:4 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
La banda estadounidense convocó a una serie de conciertos en honor a su ex baterista, Taylor Hawkings, quien falleció con 50 años de edad en Marzo de este año.
Siendo el Lollapalooza Argentina su último concierto, el artista fue encontrado muerto en su habitación de hotel en Bogotá, Colombia a causa de sobredosis, con antidepresivos, opioides y marihuana encontrados en su cuerpo. A causa de esto, la emblemática banda de rock canceló la gira en la que se encontraban y junto a ella, sus conciertos.
Este 3 de Septiembre se realizó el primer homenaje a Hawkins en el estadio londinense de Wembley, con localidades agotadas, artistas como Liam Gallagher, John Paul Jones de Led Zeppelin, Roger Taylor y Brian May de Queen, Brian Johnson de AC/DC y Paul McCartney de The Beatles, entre otros, tocaron con la banda de rock y conmemoraron la carrera de Taylor. A todo esto, le sumamos a un muy emocionado Dave Grohl (dirigente de la banda y ex integrante de Nirvana) tocando canciones como “Times Like These” y recordando que “en tiempos como estos aprendes a amar de nuevo”, recibiendo el apoyo de los oyentes a través de aplausos y ovaciones.
Próximo al fin del recital, Dave llamó a un último baterista invitado: Shane Hawkins. El hijo de Taylor de 16 años pudo expresar el amor a su padre tocando “My Hero” en su batería, dejando a toda una audiencia moqueando de la emoción y de la tristeza de perder a un grande del rock.
Los conciertos con el lema “Taylor Hawkins Memorial” seguirán en Los Ángeles los primeros días de Septiembre , con invitados de honor como Miley Cyrus, Joan Jett y Gene Simmons de la banda KISS.