Un debate polarizado, sin ganadores ni sorpresas
Por María Belén Gómez Iovanna, 3:27 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Los representantes de las listas legislativas para la Provincia de Buenos Aires se presentaron en un debate muy polarizado en el programa A Dos Voces.
Diego Santilli (Juntos), Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos), Nicolás del Caño (FIT), José Luis Espert (Avanza Libertad), Florencio Randazzo (Vamos con vos) y Cynthia Hotton (Más Valores) fueron los candidatos a diputados que participaron del programa conducido por Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli.
Santilli se refirió al Gobierno denunciando que “abandonaron a la gente” debido a la falta de buenas medidas buenas medidas de salud, educación y de protección del trabajo. Mientras abordaba este tema, Toloza Paz lo interrumpió arrojando cifras de la vacunación, a lo que Santilli le pidió: “Déjeme hablar porque yo la escuché”. El candidato del Pro también habló de la caída del PBI y los indicadores de pobreza en la Argentina. “Se enamoraron de la cuarentena eterna”, declaró y agregó: “Eso es lo que hay que terminar”.
Del Caño, por su parte, criticó al Fondo Monetario Internacional y repitió los discursos del partido de izquierda. Además, le increpó a Toloza Paz por qué el Gobierno sacó el IFE, a lo que ella le respondió que “no hay política en la asistencia que pueda resolver el daño que produjo la pademia”. Así se dio un cruce en el que terminaron gritando uno encima de otro hasta que fueron detenidos por los conductores.
Espert calificó el manejo de la pandemia por Alberto Fernández como “criminal”, criticando la falta de testeos, el vacunatorio vip y los convenios por las vacunas con Rusia y China. Tuvo varios enfrentamientos con Nicolás Del Caño y se mostró muy agresivo durante el debate.
Mientras Hotton trajo a la mesa el tema del aborto y la necesidad de una Ley de Adopción, Randazzo se limitó a presentar sus proyectos de ley, intentando correrse de la grieta. Fue así que no participó de las discusiones entre los candidatos. "Ni siquiera 115 mil muertos en la Argentina impiden que haya un debate sin sentido”, les reprochó.
Foto: TN