Tower Records está de vuelta
Por Iván Castro, 9:24 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
El legendario minorista de música, vuelve catorce años después de declararse en bancarrota como tienda de música en línea.
Tower Records, la icónica cadena de de tiendas de música que había cerrado sus puertas al mundo hace ya casi catorce años, esta de vuelta. La reconocida franquicia anunció que regresará en forma de tienda en línea, en sintonía con el exponencial crecimiento que obtuvo en el último tiempo el formato vinilo, que bate récords de ventas.
Su nueva versión ya tiene mucha música disponible en venta, incluyendo los formatos de vinilo, CD y casete. También cuenta con una sección de marchandising oficial, eventos en línea y una versión digitalizada de su “Tower Pulse” original, que es nada mas y nada menos que la revista de la cadena. La vuelta en esta nueva versión de Tower Records estaba originalmente programada para ser lanzada en la edición 2020 de South by Southwest, pero decidieron posponerla por la cancelación del evento provocada por la pandemia actual.
Hace dos años el fundador de Tower Records, Russ Salomon, falleció a la edad de 92 años. Desde entonces el nuevo CEO de la compañía es Danny Zeijdel, quién cree que a Salomon le encantaría poder ver la reaparición de la tienda en línea. Según declaró: “La noticia ha tenido un gran éxito y diversos comentarios positivos. Mucha gente está muy feliz de tomar fotografías cuando reciben un pedido de Tower Records y lo publican en Instagram”.
La tienda fue fundada en Sacramento, California en 1960. Su crecimiento fue en asenso y gano gran popularidad por extenso y completo catálogo, personal muy bien informado, capacitado y por clientes de la talla de Prince y Elton John. Mas tarde se hicieron lo suficientemente grandes como para expandirse como minorista internacional. Pero finalmente con la caída de la ventas en formatos físicos, en 2006 se vieron obligados a declararse en quiebra y liquidación de todos sus productos. Su interesante historia se puede revivir en el gran documental “All Things Must Pass: The Rise and Fall of Tower Records”, de Colin Hanks del año 2015.