Tomás Dente en Isec: “Todo se puede preguntar con respeto y educación”
Por Lucía Pedeuboy Mazoletti, 12:0 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Tomás Dente visitó a los alumnos de ISEC en la sede de Junín para brindarles una charla acerca de su vida como periodista y conductor y su trayectoria en la profesión. Arrancó refiriéndose a sus orígenes en la televisión:
“Cuando dije que quería laburar en televisión mis padres casi se infartan”.
A lo largo de la charla, el productor relató que entró en el mundo de los medios de muy pequeño, a sus 19 años, como encuestador para la programación de El Trece, por lo que confesó: “El manejo del ego es muy importante, yo lo trabajé mucho ya que cuando era chico se me subió en el ego al entrar en la tele. Pensaba que era imprescindible”.
Posteriormente, se recibió de periodista en 2002 y en 2005 fue notero del programa de moda Tendencia transmitido por Canal 9. Tiempo después, se inició en los chimentos cuando Viviana Canosa le propuso ser parte de su programa Los Profesionales; A lo largo de su vida laboral se encontró muy asociado al periodismo de farándula, pero afirmó que se quiere alejar de esto:
“Dejé los chimentos porque no tenían que ver con mi esencia”.
Actualmente Tomás Dente es conductor del programa La Tarde del Nueve, “Mi objetivo es hacer de la noticia un show”, dijo y aseguró: “La magia de la televisión es entrar en la casa de la gente”, haciendo referencia que al conducir este programa, tiene como objetivo informar y entretener. “Me fijo mucho en el rating”, acotó.
Además, comentó brevemente sobre la fría relación que mantiene con su hermano Fernando Dente y confesó: “Fer es de otra generación, se expone mucho en las redes sociales”, haciendo alusión a que este último dio a conocer detalles de la vida privada de la familia Dente en los medios.
Por otro lado, el periodista dio a los alumnos de locución y periodismo varios consejos para crecer en la profesión; ya que entre los estudiantes surgió el debate de cómo hacer un móvil polémico sin ofender al entrevistado, “El periodismo es una carrera de muchos contactos” dijo y remarcó:
“Todo se puede preguntar con respeto y educación, ya que no importa la pregunta sino la carga que le pones a la misma”.
Para concluir la charla, el conductor afirmó: “Soy feliz con mi profesión, pero también fuera del trabajo”, refiriéndose a que disfruta también de pasar tiempo con su familia y amigos, hacer deportes y dormir mucho y por último alentó: “Espero que sean mejores que yo”.