Tigre ascendió a Primera División
Por Juan Olmedo, 11:1 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Tigre vuelve a la máxima categoría del fútbol argentino. El Matador venció por 1-0 a Barracas Central por la final de la Primera Nacional y consiguió el ansiado ascenso, luego de una enorme temporada.
Tigre se impuso por 1-0 gracias a un golazo de Cristian Zabala. Así, se consagró campeón de la Primera Nacional y en 2022 jugará la Liga Profesional.
Con el aliento de casi 12 mil almas que se trasladaron de un lado a otro lado del Gran Buenos Aires, cruzando de Norte a Sur, Tigre se consagró en la segunda división del fútbol argentino y regresa a Primera después del descenso de 2019. Le ganó por 1-0 a Barracas Central, que ahora deberá ir por la revancha en el Reducido.
El encuentro, que tuvo lugar en el estadio Florencio Sola y contó con arbitraje de Patricio Loustau, se definió por un tremendo golazo desde fuera del área de Cristian Zabala, sobre el cierre del primer tiempo. El Matador no estuvo fino, pero se mostró sólido atrás y, prácticamente sin sufrir, abrochó una merecida victoria y, como gran premio, el campeonato y la vuelta a Primera después de dos años.
La campaña de Tigre para ascender a Primera División:
Tigre llegó a la final luego de adjudicarse la zona A con 60 puntos, dejando en el camino en la última fecha a San Martín de Tucumán (2-0) y superando tan solo por una unidad a Quilmes y Almirante Brown.
El historial marca que Tigre y Barracas no se enfrentaban desde hace 76 años. En diciembre de 1945 ambos equipos jugaron el último partido cuando militaban en la Primera B de entonces. El resultado fue favorable a Tigre, por 5 a 2. En el profesionalismo, Tigre ganó 8 partidos, Barracas 5 y empataron en 3 ocasiones.
El equipo de Victoria retoma a la elite del fútbol después de dos años en la Primera Nacional, había descendido a mediados de 2019, aunque ese mismo año se consagró campeón de la “Copa de la Superliga” al vencer a Boca Juniors por 2-0 en la final celebrada en el estadio Mario Kempes de Córdoba.