Terrible incendio en Dock Sud
Por Magali Vavina Coronado Lopez, 12:3 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Ayer por la mañana de desato un importante incendio en Avellaneda, es un incendio de gran magnitud que se desarrolló en un predio ubicado en el centro de la ciudad bonaerense de Avellaneda, a pocos metros del puente Pueyrredón, en una zona primordialmente industrial. Las llamas de fuego se iniciaron primero alrededor de las 10.30 en el depósito de un laboratorio que fabrica productos para sanidad animal.
En principio se pensó es que se trataría de un depósito de una fábrica de colchones. Pero luego la información apuntó a una empresa de productos de sanidad animal, donde se produjo la explosión de una batea con químicos. El personal logró escapar.
Junto a la fábrica de colchones que está siendo consumida por el fuego, se encuentra un depósito de aerosoles que comenzaron a estallar y volar disparados por el aire. Según informan fuentes municipales, se trataría de un predio sobre la calle Belisario Hueyo y Ameghino, a unas cuadras de la sede de Independiente, y muy próximo al acceso al Puente Pueyrredón. A pocos metros se encuentran el complejo conocido como Torres Pueyrredón y también está cercano el Bingo de Avellaneda.
Al menos 10 dotaciones de bomberos de la zona sur del conurbano trabajaban en los alrededores de Levalle y Ameghino, al igual que ambulancias del SAME. De acuerdo a las primeras imágenes recabadas, las llamaradas se podían ver a la distancia, asomadas detrás de otros edificios. El humo afecta no solo la circulación en el puente Pueyrredón por la reducción en la visibilidad, sino también alcanza la autopista Buenos Aires - La Plata.
“Estamos alarmados y preocupados porque el fuego está tomado los depósitos cercanos”, contó Gastón, un hombre que trabaja a menos de 100 metros del galpón incendiado.
Según su testimonio, los bomberos ordenaron a los vecinos evacuar los seis edificios de las Torres de Pueyrredón que están linderas al lugar. Además, los especialistas están recomendando cerrar puertas y ventanas ante la posibilidad de que el humo pueda ser tóxico debido, principalmente, a la incineración de productos químicos.