"Te dejo en el hotel lo que te mereces", la frase que dijo el argentino acusado de matar a su hijo en España
Por Camila Vanesa Gasman, 10:4 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Martin Ezequiel Álvarez Giaccio, es el nombre del argentino que está acusado de asesinar a su hijo de 2 años y 9 meses en España.
Es economista, tiene 44 años y es el principal sospechoso de asesinar a su hijo de dos años en el Hotel Concordia, ubicado en el distrito de Sants- Montjuic de Barcelona, luego de darle aviso a la madre del bebé mediante un mensaje de texto. Se calcula que el asesinato se llevó a cabo a las 10 de la noche del día martes 24 de agosto.
Horas antes había pasado a buscar a su hijo para "llevarlo a pasear" por el domicilio de su ex esposa, con la que estaban tramitando los papeles de divorcio. Los huéspedes del hotel comentaron que lo vieron en la piscina del complejo jugando y grabando vídeos con su hijo en los cuales "le pedía al nene que diga que estaba bien".
En paralelo envía a la madre de su hijo un mensaje en el que decía "te dejo en el hotel lo que te mereces", cuando la mujer recibe el aviso se dirige al hotel pero los guardias no la dejan ingresar por no estar acreditada. Es entonces cuando ella llama a los Mossos D´Esquadra, como se denomina a la policía de Cataluña, y les comenta la situación que estaba pasando. Cuando llega la policía al lugar, ingresa a la habitación donde se alojaba el economista argentino y encuentran el cuerpo sin vida del nene debajo de la cama. Las primeras hipótesis apuntan a que el bebé falleció por asfixia.
Las últimas imágenes que se tienen de Giaccio es saliendo sigilosamente de la habitación del hotel procurando no cruzarse a nadie, vistiendo una remera gris, jean y zapatillas rojas; la segunda grabación lo capta saltando el paredón de la piscina y escapando del complejo.
Según los investigadores no salió de España porque no hay registros de su partida en estaciones de trenes y colectivos, o aeropuertos. Además se desplegaron operativos de búsqueda en un barrio ubicado en la montaña de Montjuic a 177 metros sobre el nivel del mar, porque hay sospechas de que puede estar escondido en ese lugar.