Show homenaje al baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins
Por Camila Belén De Maio, 12:5 Hs. Lectura aprox.: 3 min.
El 3 de septiembre a las 16hs (hora londinense) se realizó el show homenaje para Taylor Hawkins el baterista de Foo Fighters que falleció pocos días después de presentarse en el festival Lollapalooza de Buenos Aires.
Se llevó a cabo en el estadio londinense de Wembley y se repetirá el 27 de septiembre en California. El show no fue solo de la famosa banda sino que se pudo visualizar artistas como Paul McCartney (The Beatles), Brian Johnson (AC/DC), Liam Gallagher (Oasis), Brian May y Roger Taylor (Queen).
A pesar de ser una noche de dolor y tristeza se lo pudo ver al hijo de 16 años de Taylor tomando el lugar de su padre e interpretando a todo pulmón “My Hero” de Foo Fighters. Fue un momento mágico tanto para los fanáticos que se encontraban físicamente en el recital y los que lo observaban a través de una pantalla.
Un evento a beneficio donde todas las ganancias irán a “MusiCares” fundación sin fines de lucro que ayuda a los intérpretes detrás de la música a acceder a programas de recuperación, salud médica y estabilidad en este mundo tan atareado.
El líder de la banda, Dave Grohl, agradeció a todas las personas que fueron parte del sublime momento que se vivió y concluyó diciendo “Espero que ustedes hayan sentido todo el amor de todos nosotros y de todos los artistas porque lo sentimos de ustedes por Taylor esta noche, así que gracias a todos”. “Me gustaría agradecer a la familia Hawkins por estar aquí con nosotros esta noche”.
En esas 6 horas se sintió, aunque sea por poco tiempo, el espíritu rockero de Taylor Hawkings.
Foto: A journal of musical things.