Shot Sage Blue Marilyn, consagrada como la pintura más cara del siglo XX
Por Camila Grah Rossi, 12:5 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
La imagen del artista pop Andy Warhol de Marilyn Monroe, uno de sus retratos más conocidos, este lunes ha batido récords tras venderse por 195 millones de dólares en Nueva York en menos de cuatro minutos de puja.
Shot Sage Blue Marilyn, pertenecida a la serigrafía de 1964 de Monroe, fue creada por Warhol después de la muerte de la estrella de cine dos años antes y se ha convertido en la obra de arte del siglo XX más cara jamás vendida tras su subasta en Christie’s por 170 millones de dólares más los honorarios, tomando el precio final a 195 millones de dólares.
Según los informes brindados por ArtNews, el comprador fue Larry Gagosian, un marchante de arte estadounidense y propietario de una cadena de galerías.
Por otra parte, Christie's anunció que las ganancias de la venta se destinarían a la Fundación Thomas y Doris Ammann, con sede en Zúrich, que trabaja para establecer programas de salud y educación para niños de todo el mundo.
“Marilyn la mujer se ha ido; las terribles circunstancias de su vida y muerte se olvidan. Todo lo que queda es la sonrisa enigmática que la une a otra sonrisa misteriosa de una dama distinguida, la Mona Lisa”, dijo Alex Rotter, presidente de arte de los siglos XX y XXI en la subasta.
Foto: Christie´s