Shang-Chi superó las expectativas y se volvió un éxito de taquilla
Por Martina Pera, 8:36 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Una vez más los superhéroes hacen explotar las salas de cine y logran lo impensable.
El jueves 2 de septiembre, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos superó toda expectativa que se le tenía y arrasó con las demás películas de esa semana; algo que no sucedía desde julio con el estreno de Black Widow.
En menos de una semana, la película recaudó $71.4 millones de dólares en el fin de semana de estreno en Estados Unidos- en donde también se estima que recaude hasta $83.5 millones al final de este-, $127.6 millones mundialmente y $30 millones en el Labor Day (día del trabajador en EEUU y Canadá). Fue por este último que el film dirigido por Destin Daniel Cretton y protagonizado por Simu Liu se llevó el récord que tenía Halloween de Rob Zombie desde 2007.
La segunda película de la Fase 4 del UCM (Universo Cinematográfico Marvel) es la primera en estrenarse solamente en cines, al contrario de Black Widow que se estrenó en simultáneo con Dinsey+. Dado que este nuevo experimento de Marvel Studios funcionó, es muy probable que los próximos estrenos de la productora (The Eternals 22 de noviembre y Spiderman: No Way Home 22 de diciembre) vayan directamente a la pantalla grande y no pasen a la plataforma streaming por lo menos dos meses después de su debut en el cine.
Como Black Widow superó a Rápidos y Furiosos 9 en su fin de semana de estreno, Shang-Chi no se quedo atrás y quedo en la primera posición del top 5 de lo más visto entre el 3 y 5 de septiembre; en el ranking le sigue Candyman (producida por Jordan Peele que cuenta con $10.5 millones más de recaudación), Free guy (protagonizada por Ryan Reynolds y que sigue en cartelera tras cuatro semanas con otros $8.7 millones),Paw Patrol: La película (basada en la serie infantil con 4 millones de dólares) y Jungle Cruise (protagonizada por Emily Blunt y Dwyane “La Roca” Johnson, que consiguió otros 3.9 millones).