Sergio “Chiquito” Romero es el nuevo arquero de Boca
Por Magali Vavina Coronado Lopez, 12:2 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Sergio Romero se convirtió en nuevo arquero de Boca. El jugador respondió afirmativamente este lunes a la propuesta que le hizo el Consejo de Fútbol presidido por Juan Román Riquelme y defenderá los colores azul y oro. A los 35 años, regresará al fútbol argentino luego de su última etapa en Venezia, de Italia. Firmará su contrato hasta fines de 2024. A las 19.15 finalizó con la revisión médica y se dirigió a la Bombonera, donde será presentado y firmará el vínculo por escrito. “Estoy muy contento”, dijo al retirarse de la clínica donde se realizó los análisis.
El jueves el arquero estuvo en el predio que Boca tiene en Ezeiza, conociendo las instalaciones y charlando con Riquelme y los integrantes del Consejo de Fútbol. No sólo eso: también se llevó una carpeta con un borrador de un posible contrato. Se sabía que las voluntades del arquero era seguir jugando en Europa, pero algo cambió. A tal punto que volvió dos días después para seguir charlando sobre su posible arribo.
Romero es un arquero consagrado en la selección argentina, en donde atajó en 196 partidos. Fue subcampeón del Mundo en Brasil 2014 y dejó una muy buena imagen desde que dio sus primeros pasos con la camiseta celeste y blanca, allá por el Sub 20 que disputó el Sudamericano de Paraguay 2007 y que luego ganaría el Mundial de la categoría en Canadá, ese mismo año. En los penales ante Países Bajos en el Mundial de 2014 se destacó para que la selección de Alejandro Sabella llegue a la final. Y tuvo repercusión mundial la arenga de Javier Mascherano en la previa, cuando motivó al arquero con la frase: “Hoy te convertís en héroe”. Chiquito no falló: le tapó los penales a Ron Vlaar y a Wesley Sneijder y la selección llegó a la final de un Mundial luego de Italia 90.
Romero reveló el motivo por el cual eligió sumarse al elenco de La Ribera: "Tuve propuestas para seguir en la Premier League, pero hablándolo en casa decidimos que era una muy buena posibilidad de venir a Boca y ser parte de este club. Creo que fue una de las mejores decisiones de mi vida".
También destacó que Marcos Rojo fue clave en su llegada: "Somos muy amigos, siempre hablo y desde el día que vino a Boca me está quemando la cabeza para que venga", señaló
Chiquito también remarcó que significa Racing en su vida y por qué no lo eligió en esta ocasión para continuar su carrera: "Soy un profesional. Yo soy hincha de Racing, pero el fútbol es un trabajo, y hoy me debo a Boca y haré todo para que a boca le vaya bien. Yo tengo que defender estos colores. Si me toca jugar defenderé estos colores". Luego agregó: "Cuando se presenta este club es difícil decirle que no. Boca se presentó y le dije que sí. Si era Racing le hubiese dicho que sí, pero nunca llegó".
Foto: El día