Semana inolvidable para Francisco Cerúndolo en Miami
Por Franco Matías Fernández, 11:3 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
El tenista Francisco Cerúndolo (103 del ranking mundial) tuvo una histórica semana en el cemento de Miami donde alcanzó las semifinales cayendo derrotado hoy ante el noruego Casper Rudd (8°) por 6-4 y 6-1 quien jugará su primera final en la categoría Masters 1000 de su carrera.
Cerúndolo, que a partir del lunes se ubicará en la posición 51° del ranking ATP,hizo historia en los Estados Unidos, al llegar a la instancia de semifinales en su primer cuadro principal de un Masters 1000. Siendo el primer tenista argentino en conseguirlo. El último argentino que había estado entre los cuatro mejores de este certamen fue Del Potro en 2018.
El camino que recorrió el tenista de 23 años, fue vencer a todos rivales con menor ranking que él; en primera ronda venció a la neerlandés Grieskpoor (57°); en segunda al estadounidense Opelka (18°); en tercera al francés Monfils (24°); en octavos al norteamericano Tiafoe (31°) y en cuartos al italiano Sinner (11°). Luego perdió con el campeón del Argentina Open, Casper Rudd.
Durante 2022, Cerúndolo jugó mayoritariamente en la superficie de polvo de ladrillo en donde obtuvo buenos resultados. Ganó el Challanger de Santa Cruz (Bolivia) qué le aportó 80 puntos en el ranking. Además llegó a semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro y a cuartos de final de Buenos Aires, en ambas oportunidades fue eliminado por su compatriota Diego Scwartzman.
Sin embargo,en canchas rápidas no había tenido una buena perfomance, perdiendo en primera ronda en Adelaida y siendo derrotado en el primer partido de la qualy del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.
Previo a Miami, las cosas tampoco iban bien: no superó la clasificación en el Masters 1000 de Indian Wells y quedó eliminado en primera instancia en el ATP 250 de Phoenix.
Pero en el segundo Masters 1000 del año,disputado en el Hard Rock Stadium, los resultados mejoraron para hilvanar cinco triunfos al hilo para escalar 52 posiciones del ranking y además de colocarse como el tercer mejor argentino del momento (por detrás de Schwartzman y Delbonis) se asegura un lugar en el cuadro principal de los tres Grand Slams venideros: Roland Garros, Wimbledon y el US Open.
Otros resultados positivos en la carrera de Cerúndolo fue alcanzar la final del Argentina Open 2021 (perdió con Schwartzman) y ganar los Challenger de Cordenons 2021 (Italia), Split 2020 (Croacia, Guayaquil 2020 (Ecuador), Campanas 2020 (Brasil) y el ya mencionado Challenger de Santa Cruz de este año.
También se destaca en su carrera, el hecho de haber representado a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio, más allá de la derrota en el debut ante el britanico Liam Broady.
Foto: ABC. es