Secuestraron armas y una picana en el allanamiento al domicilio del “Tirador de Balvanera”
Por Julieta Dascoli, 9:21 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Efectivos de la División Sumario y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3 de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto del grupo táctico DOEM, realizaron un allanamiento en un departamento del barrio de Balvanera.
Durante el procedimiento, los efectivos policiales secuestraron dos armas, una picana eléctrica, municiones y tarjetas de tenencias de arma de fuego. El procedimiento policial fue realizado antes de las 10 de la mañana de hoy en un edificio de la calle Azcuénaga al 400, casi en la esquina del cruce con la calle Lavalle.
El 23 de abril a las 17.45, personal policial y vecinos escucharon varias detonaciones, cuyos objetivos habrían sido autos que circulaban por la zona. Las denuncias de vecinos dieron pie al inicio de una investigación, que fue caratulada “El tirador de Balvanera”. Al cabo de unas semanas y gracias a las imágenes de seguridad de la zona se pudo comprobar que los disparos no provenían desde ningún auto presente en el lugar, sino desde uno de los departamentos cuyo balcón daba a la calle.
Ese factor fue analizado luego por especialistas en balística y puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 59, a cargo del Dr. Walter Candela. Luego de un mes de trabajo y de haber podido realizar una reconstrucción de los hechos, gracias al aporte de la Policía Científica de la Ciudad, la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional 62 a cargo del Dr Ariel Yapur, secretaría del Dr Ferrer determinó el allanamiento del departamento.
Durante el allanamiento, la Policía encontró y secuestró una pistola Bersa calibre 380, la cual no se haya registrada y según el morador sería de su padre fallecido; una pistola de gas calibre 4,5 mm; aproximadamente 1.200 balines calibre 4,5 mm; una picana eléctrica; dos spray pimienta; dos tarjetas de consumo para calibre 380 (con compra registrada por 50 cartuchos) y 22 PLG (con compra registrada por 100 cartuchos); y una tarjeta de tenencia de pistola Glock 9 mm, dichas credenciales a nombre del morador. Ademas, se procedió a realizar un relevamiento fotografico sobre el lugar, para terminar de confirmar que los disparos pudieron salir desde allí.