El gobernador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy la nueva medida: dejará de ser obligatorio el uso de barbijos dentro del aula para aquellos niños que se encuentren cursando el nivel inicial o los primeros grados de la escuela primaria.

Alegando a la importancia de la gestualidad y la oralidad, desde el perfil de Instagram de Educación BA se comunicó durante el mediodía que la medida está respaldada por datos que evidencian que los índices sanitarios son favorables para esta propuesta.

"El objetivo es favorecer el aprendizaje de más de 245.000 alumnos" afirmaban en la red social, sumando a lo que ya había escrito en su cuenta oficial de Twitter Rodríguez Larreta, a través de un hilo de diez tuits en donde explicaba las causas de la decisión.

La población porteña, en un 75 %, cuenta con el esquema completo de vacunación. Niños y niñas en edad escolar temprana ya se han aplicado la primera dosis y el personal docente cuenta con ambos componentes. A su vez el funcionario, en su extensa explicación, aclaró que se está comenzando a inocular con una dosis de refuerzo para aquellas personas que han superado los seis meses de la última vacuna.

Durante la jornada las escuelas mantuvieron los tapabocas en los espacios internos, y son muchos los docentes que se proclamaron en contra de esta medida, tanto en Instagram como Twitter, haciendo hincapié en las numerosas burbujas aisladas en diversas escuelas de la jurisdicción.

Se espera que la medida se adopte de manera progresiva, así como las últimas aperturas graduales, como la no obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre.

Foto: @educacionba