Se dará a conocer hoy si Ecuador se queda afuera del Mundial de Qatar
Por Gabriel Rosenberg, 11:5 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
El día de hoy será de público conocimiento la resolución de un caso que tiene a Ecuador, Chile y Colombia muy pendientes. Ya que parecería que con las Eliminatorias ya finalizadas aún no se decidirían los puestos de clasificación como los conocíamos.
Faltan poco más de 5 meses para que empiece el evento deportivo más importante del mundo. Y cuando parecía que todo se encaminaba en la clasificación de las respectivas selecciones de los 5 continentes, aparece la Federación de Fútbol de Chile reclamando que la Conmebol fue injusta por incluir a la selección ecuatoriana en el siguiente mundial. Selección dirigida por Gustavo Alfaro que supo obtener el 4to puesto en las Eliminatorias Sudamericanas obteniendo un total de 26 puntos en sus 18 partidos jugados. La esperanza de la delegación chilena se encuentra en el joven futbolista ecuatoriano Byron Castillo, debido a que afirman que el futbolista mintió con su nacionalidad ya que aseguran que es colombiano. Castillo participó en 8 encuentros y fue parte de los 14 puntos de los 24 que se disputaron.
En esta situación se encuentran 5 escenarios posibles de como esto puede resolverse:
1. Que Byron Castillo sea investigado por la FIFA, no se llegue a una resolución clara y que se mantenga todo igual.
2. Que la FIFA sancione económicamente únicamente al jugador como a la federación ecuatoriana o ambas. (No cambiaría la tabla)
3. Que descalifiquen a Ecuador, de manera tal que Perú iría directo (actualmente en puesto de repechaje) y Colombia sería la selección que se mete en puestos de repechaje.
4. Recalcular la tabla sin contar los partidos de Ecuador, de esta manera sucedería lo mismo que en la anterior opción.
5. Recalcular únicamente los partidos donde participó Byron Castillo, se le daría a Ecuador los partidos como perdidos por 3-0. Iría Chile directo y Perú al repechaje.
Ante esto las 3 selecciones (Ecuador, Chile y Colombia) están en un momento de mucha tensión y en las próximas horas la FIFA dictaminará el resultado.
Escrito por Gabriel Rosenberg y Matías Carnuccio