Se cumplen 22 años de la trágica muerte de Rodrigo Bueno
Por Cecilia Andrea Bello, 6:42 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
Rodrigo Alejandro Bueno nació un 24 de mayo de 1973 y murió a sus 27 años el 24 de junio de 2000, en la cima del éxito.
“El Potro”, se accidentó a bordo de su camioneta Ford Explorer en el kilómetro 27,5 de la autopista Buenos Aires - La Plata. En el automóvil se encontraba su hijo Ramiro, que tenía apenas tres años de edad, y la madre de este, Patricia Pacheco además Fernando Olmedo, el hijo de Alberto, que también murió ese día.
Alrededor de la 3.30 de la madrugada, a la altura de Berazategui, Rodrigo rozó la camioneta del empresario Alfredo Pesquera y perdió el control del vehículo. Chocando contra la barrera de contención de la autopista, volcó y fue expulsado del vehículo. Según la autopsia, falleció por una hemorragia cerebral, producida por una fractura de cráneo. Tal como indicó el informe, el fallecimiento fue inmediato, como consecuencia del impacto contra el asfalto.
En el 2000, el cantante cordobés se en contaba en lo más alto de su carrera, venia de dar 49 conciertos por la costa atlántica en nueve días y había llenado 13 funciones en el mítico Luna Park, ese año además escribió la famosa canción "Mano de Dios" dedicada a Diego Armando Maradona.
A 22 años de su fallecimiento Rodrigo continúa sonando en cada fiesta que tenga lugar en la Argentina. Con éxitos inolvidables como Ocho Cuarenta, Lo Mejor del Amor, Amor Clasificado, Soy Cordobés y tantos otros, el cantante se ganó un lugar en el corazón de los argentinos.