Se cumplen 10 años de la desaparición de María Cash
Por Milagros Jazmín Gomez, 3:36 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
Según informes, el 8 de Julio de 2011 a las cuatro de la tarde un camionero la dejó en la provincia de Salta, en un santuario de la Difunta Correa, y desde esa vez, no se volvió a saber más de la diseñadora de modas, quien actualmente tendría 39 años.
En noviembre de 2020, la causa volvió a las portadas de los diarios a partir de un rastrillaje que se desarrolló en la zona del paraje Palomitas, sobre la ruta 34, en el sur provincial. Lamentablemente fue negativo.
Tras una extensa búsqueda, la familia de la joven decidió habilitar un teléfono pero como era de esperarse recibieron miles de llamadas falsas y pistas improbables, donde una de ellas, causó la muerte inesperada del padre de María, Federico Cash, quien murió en un accidente automovilístico en una ruta de La Pampa en abril del 2014.
Y aunque se llegó a ofrecer una recompensa de 1 millón de pesos a quien pudiera aportar datos para la investigación, esto fue en vano.
Hoy se cumplen 10 años desde su desaparición y desde la última vez que se supo de ella, a pesar de las inalcanzables búsquedas que se hicieron durante esta década, aun no hay rastros ni datos certeros sobre el paradero de la joven.