Maratea, el influencer conocido nacionalmente por su campaña de recaudación de fondos para ayudar a una familia a comprar una vacuna de medio millón de dólares, viajó con los 33 ateltas argentinos que fueron a participar al Campeonato Sudamericano OlÍmpico en Ecuador.

Santiago Maratea es una personalidad reconocida nacionalmente gracias a su participación en las redes sociales. Con 1.6 millones de seguidores en Instagram, comenzó hace algunos meses a realizar distintas colectas solidarias entre los usuarios de esta red. La última recaudación surgió el 20 de mayo, cuando recibió la noticia de que el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) había dado de baja la participación de 35 atletas en el Sudamericano por falta de presupuesto.

Luego de algunos videos explicativos sobre la situación de los deportistas olímpicos, el influencer abrió la colecta por medio de la plataforma Mercado Pago, donde cada seguidor podía transferir $22 o depositar mediante PayPal su equivalente en dólares. El objetivo era llegar a los 99 mil dólares necesarios para alquilar un chárter que transportaría al grupo.

En poco menos de dos días, Maratea consiguió el dinero y lo festejó en sus historias de Instagram. Como broche final, los atletas pidieron que el influencer viajara con ellos. Hoy por la mañana, partió el vuelo a Ecuador. El torneo tendrá lugar entre el 29 y el 31 de este mes.
Foto: Clarin.com