San Lorenzo, de fiesta por el regreso a Boedo
Por Iván barthelemi, 10:1 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
El presidente Lammens aseguró que el regreso a los terrenos de avenida La Plata “es el logro más importante en la historia del club”, hecho que se concretó este lunes a los primeros minutos de la noche.
La sucursal del supermercado Carrefour de Boedo cerró esté domingo para avanzar en la entrega de los terrenos -donde funcionó la tienda por más de tres décadas. Al club San Lorenzo, que proyecta levantar allí un nuevo estadio con capacidad para 42.000 personas, lo que genera un dispar acompañamiento entre los vecinos.
La entidad deportiva se fundó en el predio de avenida La Plata al 1700 a inicios del siglo pasado y fue en 1906 cuando inauguró el estadio conocido como Gasómetro, que funcionó durante décadas hasta que en 1979 se jugó el último partido frente a Boca Juniors.
El cierre de la sede impactará de manera directa a los 170 empleados que trabajaban y que, ahora deben aceptar el ofrecimiento de la empresa internacional respecto de un retiro voluntario con indemmización del orden del 175 por ciento, sumando al pago del salario de mayo y una cobertura de la obra social hasta final de año.
Respecto del actual coliseo del bajo flores, el directivo del club reconoció que “hay diferentes alternativas pata hacer” en el Pedro Bidegain.
“Me siento privilegiado de ser el presidente de San Lorenzo en este momento y partícipe de una gesta poppular sin antecedentes mundiales”, admitió visiblemente emocionado Lammens, actual candidato del Frente de todos para gobernar la ciudad de Buenos Aires.