Roland Garros: Nadia Podoroska avanza hacia las semifinales
Por Guadalupe Mierez Bo, 11:0 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Es la primera vez luego de 16 años que una tenista argentina llega hasta esta instancia
Nadia Podoroska sigue haciendo historia dentro del mundo del tenis, luego de vencer a la ucraniana Elina Svitolina, número cinco del mundo, imponiéndose por 6-2 y 6-4. Es la primera jugadora de la Era Abierta que alcanza la instancia de semifinales dentro del certamen parisino.
La rosarina está revolucionado París, lleva ocho éxitos porque tuvo que sortear la qualy para poder ingresar al cuadro principal del Grand Slam. Además, pasó a la historia al ser la primera mujer, después de 16 años, en llegar hasta semifinales, desde que Paola Suárez lo consiguió en Wimbledon en 2004.
“Sé que hay mucha gente en la Argentina mirando mi partido y siguiéndome. Es mucho el apoyo y quiero agradecerlo porque para mí es muy, pero muy importante, porque no estamos pasando un buen momento en el país por la pandemia” , comentó emocionada luego de ganar el encuentro.
This one’s for you, Argentina 🤗@nadiapodoroska #RolandGarros pic.twitter.com/06ab7FpFbA
— Roland-Garros (@rolandgarros) October 6, 2020
El partido comenzó de forma complicada para la argentina dado que no pudo defender su saque en el primer game, pero una vez que tomó ritmo, logró quebrarle a la ucraniana en el segundo game. Poco a poco Podoroska fue soltándose y consiguió- por medio de varios reveses paralelos y dropshots- que Svitolina no le pudiera encontrar la vuelta al partido en el primer parcial. Aunque después Elina pudo recuperarse, dándole pelea, Nadia se mantuvo firme y mostró mucha autoridad, lo que trajo como consecuencia que ganara el segundo set y el partido.
En el primer set, Podoroska mostró un excelente trabajo estratégico con el que consiguió ganar 6-2; y aún cuando los nervios le empezaron a ganar un poco en el segundo parcial -lo que hizo que cometiera varios errores y hasta llegara a quedar 4-4 con Svitolina, la joven tenista pudo superarlos y como consecuencia ganó el partido por 6-4.