Rodrígue Larreta sobre sus aspiraciones presidenciales: “Falta mucho para hablar de candidaturas”
Por Martina Pera, 6:23 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Aunque trata de demostrar que está sin apuros, el jefe de gobierno ya está dando señales de un posible equipo para el 2023.
“Vamos consolidando un equipo, una propuesta, una alternativa en Juntos por el Cambio”, esas fueron las palabras que dio el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, esta mañana en un acto para anunciar las nuevas medidas educativas en la Capital Federal.
Así se refirió públicamente a sus aspiraciones presidenciales, además de mostrar pequeñas señales de los nuevos integrantes de su equipo: Florencia Arietto, quien es cercana a Patricia Bullrich, y Miguel Ángel Pichetto, de la coalición opositora. Pero aún así, el jefe de gobierno aseguró que todavía “falta mucho para hablar de candidaturas”.
Hace tan solo unas horas, Larreta se reunió con Pichetto y agregó a su equipo a Arietto para que trabaje con el diputado Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires.
Ante las preguntas sobre su reunión, el jefe de gobierno respondió: "Compartimos la visión de que se requiere un acuerdo bien amplio para las transformaciones que la Argentina necesita. Florencia se está sumando a trabajar con (el diputado nacional) Diego Santilli en la Provincia, donde tenemos un desafío enorme. Tenemos la expectativa de volver a gobernar la Provincia. Nos estamos preparando".
Con esto, Rodríguez Larreta comienza a darle forma al posible equipo que lo acompañará en su carrera rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año. Por ahora, las encuestas lo colocan como el principal aspirante a competir, pero también se sabe que primero deberá superar una futura interna en donde Juntos por el Cambio tendrá que definir a sus candidatos.
Por otra parte, el radicalismo ya anunció que quiere ser parte de las elecciones, y el PRO también cuenta con otros aspirantes. Tampoco hay que descartar al posible candidato de la Coalición Cívica, parte del frente opositor.
Finalmente, poniendo de lado las futuras candidaturas, Larreta se tomó el tiempo de demostrar su desagrado por el accionar del Gobierno nacional ante la grave crisis ecológica que atraviesa Corrientes, donde los incendios ya consumieron el 10% del territorio provincial. "El Gobierno nacional debería tener una actitud de más presencia, anticiparse al problema, no correrlo de atrás, y ayudar al gobernador (Gustavo Valdés)", comentó. Y agregó: "Yo no sólo hablé con Valdés, sino que fui a Corrientes".