Ricardo Iorio será bajá estelar en el partido de la selección y no cantara el himno.
Por Mariano Rodrigo Balassone, 10:1 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
La Selección Argentina estrenará su emblema de campeón de la Copa América como local esta noche y lo hará, después de mucho tiempo, ante la presencia de 21.000 hinchas en el Monumental. Post escándalo con Brasil, habrá una gran fiesta para agasajar a Lionel Messi y los dueños del continente, que contará con fuerte presencia musical previa al partido contra Bolivia; pero que tuvo una baja importante en las últimas horas.
El hombre elegido para entonar el himno nacional fue Ricardo Iorio, reconocido hincha de Racing, ícono del heavy metal argentino y cantante de bandas como V8, Hermética y Almafuerte. Su designación polarizó las opiniones, con muchos a favor y otros tantos en contra. Y finalmente se decidió que no estuviera presente en Núñez. Quien pondrá su voz a la canción patria será Sergio Torres.
Luego de darse a conocer la noticia de que no aparecería en el partido de la Selección, Iorio realizó un descargo y, fiel a su estilo, tiró más leña al fuego de las redes sociales: "Me censuraron porque me identifico con el escudo, la escarapela, las Malvinas, la bandera".
¿Por qué este cambio de enfoque artístico por parte de la organización?
Por una iniciativa de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), Iorio no cantará el himno nacional antes del partido ante Bolivia, que se realizará en el estadio donde River hace las veces de local.
El señor Jorge Knoblovits, presidente de la entidad israelí, se contactó con Matías Lammens, ex presidente de San Lorenzo de Almagro y actual ministro de Turismo y Deportes de la Nación, y con Victoria Donda, titular del Inadi, para hacer esta solicitud, argumentando que el cantante promueve una ideología antisemita, y mensajes de odio hacia distintos colectivos minoritarios.