Reiterada denuncia de abuso sexual contra el Príncipe Andrés
Por Camila Vanesa Gasman, 10:5 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Esta semana los abogados de Virginia Giuffre presentaron una nueva demanda contra el Principe Andrés bajo la Ley de Víctimas Infantiles en la ciudad de Nueva York.
Virginia Giuffre, de 38 años, fue una de las tantas adolescentes víctima del empresario estadounidense Jeffrey Epstein, quien se suicidó en su celda en Agosto de 2019 poco después de ser arrestado por tráfico sexual de menores de edad. Su primera denuncia fue en 2014 en un caso expuesto por presuntas víctimas de Epstein al Departamento de Justicia de Estados Unidos. En la misma aparece como principal acusado de abuso sexual el Príncipe Andrés de Inglaterra, hijo de la Reina Isabel II pero en 2015 la corte de Florida desestima la demanda por asuntos formales.
En 2019 Virginia hace una nueva demanda contra el Duque de York en la que dice que él la obligó a tener relaciones sexuales en tres ocasiones distintas entre 1999 y 2002 cuando ella era menor. Además Giuffre posee como prueba de su conexión con el Príncipe una foto en la que él la esta agarrando de la cintura en la residencia de Ghislaine Maxwell, pareja de Jeffrey Epstein, en marzo de 2011, cuando ella tenía 17 años.
Por las denuncias recibidas, ese mismo año el Duque fue entrevistado por la BBC. Donde declaró que no recordaba el momento de esa foto y negó haber mantenido relaciones sexuales con Virginia Giuffre pero sí reconoció su amistad con el empresario estadounidense y haberse hospedado varias veces en las residencias de Epstein sin sospechar de su accionar.
A su vez La Casa Real Británica salió en defensa del Príncipe y desmintió las acusaciones de Giuffre “las insinuaciones de comportamiento impropio con menores de edad no son ciertas” señaló el comunicado. Pese al apoyo de la Corona en noviembre de 2019, el Duque de York anunció su abandono de las funciones públicas, mediante una proclama en la que se mostró arrepentido por su vínculo con Epstein.
Este lunes el medio estadounidense People informó sobre las declaraciones que tuvo Virginia con la revista, “hoy mi abogado presentó una demanda contra el Príncipe Andrés bajo la ley de víctimas infantiles. Como explica la demanda fui traficada por él y abusada sexualmente por él”, además agregó “espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en silencio y atemorizado sino recuperar tu vida al hablar públicamente y exigir justicia”.
Además el abogado de Giuffre, David Boies, explicó que esta nueva demanda fue presentada antes de que venza el límite para que las presuntas víctimas de abuso sexual infantil expongan demandas civiles de acuerdo a una Ley de Estado de Nueva York.