Reabrieron el Aeropuerto de Mendoza y el Paso Internacional para recibir a viajeros del exterior
Por Vanesa Soledad Monges, 11:0 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
Este martes se habilitó el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, conocido como “El Plumerillo” y el Paso Internacional Los Libertadores (Cristo Redentor) para recibir vuelos internacionales.
La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través de la Decisión Administrativa 898/2021. Aunque por el momento sólo podrán ingresar residentes argentinos y extranjeros autorizados, aquellos viajeros de las provincias del oeste argentino y los que utilizan como escala aérea al aeropuerto de Santiago de Chile, tendrán otra posibilidad para ingresar a la Argentina. Aquellos que lleguen al aeropuerto de Mendoza deberán contar con un PCR negativo emitido por el país de origen, tendrán que repetir el PCR al llegar a destino y cuando el resultado sea negativo, podrán cumplir una cuarentena de 7 días en el domicilio que declaren a las autoridades. Después de cumplidos esos días también tendrán que hacerse un nuevo testeo gratuito en un hospital público.
El delegado de Migraciones en Mendoza, Juan Manuel Serrano, contó que la provincia presentó los protocolos correspondientes para reabrir ambos aeropuertos. "Ambos puntos de ingreso deberán contar sí o sí con un centro de testeo de antígenos para el ingreso a la provincia, incluyendo el envío de la prueba al instituto Malbrán, como sucede actualmente en Ezeiza”, declaró.
Para ser habilitados, los aeropuertos deben contar con mecanismos de testeos, aislamiento y traslado de las muestras. Hasta el momento, también solicitaron formalmente la autorización para ser habilitados como “corredores seguros”, los gobiernos Córdoba, Salta y Misiones, este último une a Puerto Iguazú con Foz, en Brasil.