Qué hay de nuevo en el mundo de los videojuegos
Por Abril Miguens, 9:09 Hs. Lectura aprox.: 3 min.
A pesar del movido 2020 que venimos teniendo, con la angustia de la pandemia, hubo varios anuncios en el mundo de los videojuegos, que nos podrían levantar el ánimo a muchos. Cómo ya sabemos, los anuncios de cabecera fueron la nueva consola de Sony Interactive Entertainment y la de Microsoft. Pero… ¿Qué más pasó fuera ésto?
Para empezar, hace dos días, Microsoft hizo pública la compra de ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks, empresa dueña de franquicias tan importantes y populares como The Elder Scrolls, Dishonored, Fallout y DOOM, entre otras. La compra será, por mas ni menos, que 7.500 billones de dólares en efectivo, multiplicando el potencial comercial de sus nuevas consolas de Xbox.
¿Qué significa ésta compra para el futuro de Microsoft?
Es conocido dentro de la jerga de los videojuegos, hace tiempo, que Microsoft sufre una falta de juegos exclusivo AAA (de alta gama). Desde el 2018, se rumorea que, la billonaria empresa de Bill Gates, iba a realizar, en algún momento, una importante adquisición que cambiaría su rol en el mundo gamer. Podríamos suponer que ésta compra era el acuerdo que viene cocinándose. Dudo que gastar 7.500 billones de dólares vendría de mano fácil para Microsoft.
No resulta una coincidencia, que pocos días después del anuncio de lanzamiento de Halo Infinite, se haya dado a conocer esta unión de empresas. Parecería que existe una falta de exclusivos, como bien mencioné antes.
Acá nace la controversia de que pasará con franquicias como The Elder Scrolls y Fallout. Claro está, que luego de ésto, no estarán disponibles para Playstation 5. Si bien se confirmó la inclusión de muchos de los títulos más importantes de Bethesda en el Game Pass de Xbox, se espera, que Microsoft, mantenga la capacidad y calidad de los desarrolladores de estas franquicias, para poder seguir disfrutándolas al máximo. Se ha confirmado, también, que éstas seguirán disponibles para PC por medio de la plataforma de Steam, y otras.
Este crecimiento de Microsoft con su Xbox Games Studios será visto de cerca por sus principales competidores, Sony y Nintendo, los cuales también deberán realizar sus movimientos para que no les acaparen el mercado.
Por lado, destacaré cuáles son los tres videojuegos más esperados por venir.
Éstos son:
Cyberpunk 2077.
Su fecha de lanzamiento oficial está programada para el 19 de noviembre de este año. Se podrá jugar en plataformas como PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox One y PC. Adaptado del juego de mesa Cyberpunk 2020, se establece 57 años más tarde en la ciudad distópica de Night City, California. Será un mundo abierto con seis distritos diferentes, con una perspectiva de primera persona y los jugadores asumen el papel del personaje principal llamado “V”. Tendrán un arsenal de armas y opciones para combate cuerpo a cuerpo, los cuales podrán ser modificados a lo largo del juego e ir mejorando sus estadísticas con experiencia. Anunciaron, también, el lanzamiento de una página web oficial de Night City, con la que puedes conocer la ciudad y hacer “turismo”. A la que pueden acceder aquí.
Assassin’s Creed Valhalla
Una nueva versión de la famosa saga de Ubisoft Montreal, Assassin Creed. Este nuevo videojuego, estará ambientado en el Siglo IX durante la invasión de Gran Bretaña por parte los Vikingos. El jugador personalizará al guerrero vikingo Eivor, dirigiendo a su pueblo contra el rey sajón Alfredo el Grande y sus reinos vasallos. Se lanzará el 10 de noviembre de este año para Microsoft Windows, PlayStation 4, Xbox One, Google Stadia, PlayStation 5, Xbox Series X y S y PC. Para la satisfacción del mundo gamer, han lanzado un gameplay de 30 minutos, para adelantar un poco que vendrá.
Call of Duty: Black Ops Cold War
Con fecha de lanzamiento el 13 de noviembre de este año, Activision, nos trae una nueva versión de su franquicia de Call of Duty. En la quinta entrega de la serie Black Ops y el decimoséptimo Call of Duty, nos transportará al corazón de la batalla geopolítica de la Guerra Fría, a principios de los 80. Una fascinante campaña para un jugador, donde se enfrentará cara a cara a figuras históricas y verdades incómodas mientras luchan por todo el mundo en escenarios icónicos como Berlín Este, Vietnam, la sede del KGB y más.
Para cerrar esta primera mitad del año con tantos anuncios importantes en el mundo del gaming, el pasado 16 de septiembre, se confirmó que el nuevo juego de Sony, Spider-Man: Miles Morales, llegará para PlayStation 4, tranquilizando a los fanáticos del juego Marvel’s Spider-Man.
Cuando Sony anunció en el evento revelación de PlayStation 5 el lanzamiento del nuevo Spin-off de Spider-Man, se generó revuelo dado que es un juego originario de Playstation 4, por lo que sería necesario adquirir la nueva consola para poder jugarlo. Por suerte, se reveló lo contrario y su lanzamiento será el 12 de noviembre de este año.